Sabores en tercera dimensión

by Be-Blogger Chile on: Junio 18th, 2013

3d-Systems-food2

Ya les contábamos hace un tiempo sobre los sorprendentes avances que se han logrado con las impresoras 3D, y sus diversas aplicaciones en objetos de diseño, retratos, joyas y mucho más. Pero cuando creíamos que esto ya era muy cool, se les ocurre hacer un par de ajustes, y voilà! Comida en tres dimensiones.

3d-Systems-food3

Y aunque esto por ahora es más bien una curiosidad de la que sólo algunos pueden disfrutar, esta tendencia está cobrando cada vez más popularidad, debido a las múltiples posibilidades de personalización de este tipo de productos.

Se imaginan regalarle un chocolate o una gominola con el retrato de su ser amado? En Japón hay un café al que puedes ir y pedir que impriman la cara o cuerpo completo de otra persona a partir de una foto, o un scanneo en vivo!

fabcafe-3D-printed-gummies

060513-facechocolates

Pero si lo que quieren es hacer galletas de diseños complejos que los moldes tradicionales no son capaces de reproducir, échenle un ojo a estas galletas de lujo.

IMG_1120

IMG_1098

Y claro, hay veces que quedan tan bonitos que da pena comérselo, por eso también se hacen esculturas de azúcar sólo para admirarlas (aunque igual se los pueden comer si tienen hambre).

IMAGE2

IMAGE10

Y por último, miren cómo hay gente que se pone súper creativa, e inventa cosas insólitas como hamburguesas con forma de zapato…

shoeburger

Imágenes: sugarlabralfholleis / dvice / shapeways

 
 

leave your comment