Fabrica un texturizador para cabello en casa

by Be-Blogger Chile on: Julio 5th, 2013

f7a57820efb87c37955ebc95c359bc36

Actualmente en el hemisferio norte es pleno verano, así que los looks que más se pueden ver en las revistas son de largas cabelleras onduladas, como cuando se va a la playa. La verdad es que se ve genial, y a muchas nos encanta ese efecto peinado-despeinado con un toque romántico.

Aunque no es necesario que sea verano ni hay que ponerse cerca del mar para replicar y usar este look. Muchas marcas ahora fabrican productos en spray para darle esa textura al cabello pero pueden llegar a ser muy costosos! Sin embargo, no es necesario gastar un dineral, porque hoy les enseñaremos a hacer una versión casera igual de buena, con ingredientes fáciles de encontrar.

ondas3a

Lo primero que deben saber, es que ese efecto “ondas de playa” sucede cuando nuestro pelo absorbe la sal que hay en el ambiente. Es por eso que uno de los ingredientes principales del texturizador será sal de mar. Sé que algunas se espantarán al pensar que pondremos sal en el pelo, pero lo más loco de todo es que ya existen shampoos en base a sal, y gran parte de los productos para el cabello ya lo contienen, así que no es del todo malo.

Entonces, necesitaremos 1 botella con pulverizador, 1 cuchara sopera de sal de mar, 1 cuchara sopera de gel, 1 cucharada de aceite para el cabello (coco, argán, etc.) o acondicionador que no requiera enjuague, 1 taza de agua mineral sin gas tibia.

Luego pongan todos los ingredientes en la botella, y agiten bien!!! Eso es todo. Ya pueden aplicar lo en el cabello, y mientras lo hacen, no olviden apretarlo entre los dedos para marcar esas ondas.

Ondas3b

Aquí podemos ver algunos ejemplos de ondas suaves, ya sean en pelo largo o corto.

ondas5

Y ahora que sus cabellos tienen extra textura, pueden hacerse un montón de moños y peinados con look “descuidado”.

ondas4

ondas2

Imágenes: Pinterestashressaday

 
 

leave your comment