La curiosa técnica de pintar con Excel

by Be-Blogger Chile on: Julio 30th, 2013

excel art

He leído esta historia hace unos días, y me ha gustado tanto, que quiero compartirla con ustedes, ya que es un ejemplo de que la edad no es impedimento para aprender nuevas cosas, y que la creatividad es algo que podemos potenciar de las maneras más insospechadas.

Excel-art-2

Esto que ven en las imágenes no son del todo perfectas, y obviamente hay mejores exponentes de ilustraciones digitales, pero cuando lei que estaban hechas en una hoja de Excel (sí, ese aburrido programa de celdas y fórmulas que viene con Windows), me sorprendí muchísimo.

Es que en mi cabeza nunca se me habría ocurrido usar este programa de una manera tan… libre! Pero ya ven, hay de todo en esta vida, y estas son obras creadas por  Tatsuo Horiuchi, un señor de 73 años, quien nunca usó Excel en su vida laboral, pero le llamaba mucho la atención los gráficos que sus colegas hacían. Al se jubilarse (hace 13 años atrás) decidió comprarse una computadora y empezó a experimentar con el programa.

horiuchi-tatsuo

horiuchi-tatsuo-1

Poco a poco entendió cómo funcionaba, y sus dibujos que al comienzo eran formas simples, pasaron a ser paisajes completos, con detalles, profundidad, personajes, etc.

excel3

20479

tatsuo-horiuchi-2

Tal vez esto nos pueda parecer de lo más inusual, pero en Japón existen varias competencias de este tipo, y aunque hay mucha gente talentosa, no es de extrañar que el Sr. Horiuchi siempre gane el primer lugar.

vía: psfk swiss-miss

 
 

leave your comment