Triciclos: Reciclaje y Sustentabilidad a la Chilena

by Be-Blogger on: Agosto 19th, 2013

En Benetton estamos constantemente preocupados de ser una compañía responsable globalmente en el tema de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente. Creemos firmemente que es algo del cual todas las personas se deberían preocupar ya que queremos un mundo limpio y mejor, por eso te queremos invitar a conocer esta compañía chilena que nos está ayudando a hacer cambios importantes en nuestra sociedad.

tri03

Triciclos es una iniciativa chilena de sustentabilidad y reciclaje que busca motivar el cambio en estos aspectos en personas y organizaciones. Esta organización comenzó el año 2009 con Joaquín Arnolds †, Manuel Díaz y Gonzalo Muñoz, incorporando más tarde a María Emilia Correa. Su mayor motivación es el reciclaje y lograr cambiar la mentalidad de la gente de Chile poniendo un grano de arena a la vez y enseñándoles y motivándolos a reciclar desde sus casas. Con la cooperación de empresas y municipalidades lograron establecer una red puntos limpios a través de la ciudad de Santiago y en distintos lugares de Chile donde se puede reciclar más de 20 materiales distintos. “¿Por qué reciclaje? Muchos de los impactos negativos del desarrollo económico se manifiestan y visibilizan en el entorno de la basura. Estamos acostumbrados a la comodidad de la bolsa negra, que llenamos y luego alguien se lleva. Quisimos develar algunos problemas de esa bolsa negra.” Aparte de crear redes de puntos limpios a través de Chile, Triciclos trabaja con grandes empresas como Santa Elena, Sodimac, Fundación de la Familia, Aramark, Collahuasi, entre otros. Ellos se hacen cargo de los desechos de estas grandes empresas y los vuelven a transformar en materias primas para que puedan ser reutilizados.

tri04

Triciclos también hace asesorías y programas de capacitación educacional en el tema del reciclaje y la sustentabilidad a colegios, jardines infantiles y empresas. Ellos abordan un tema sumamente importante el día de hoy que lamentablemente poca gente toma en consideración sea por poca información, educación o comodidad.

tri02

En Benetton te invitamos a levantarte por la causa de un mundo limpio y mejor y que todos nos hagamos cargo de la parte que nos corresponde, anda al punto limpio más cercano a tu casa u oficina y comienza cambios sencillos. Separa el plástico, cartón, vidrio y latas de el resto de tu basura orgánica (compost, desechos como restos de cáscara de verduras, huevos, fruta o plantas, la carne no es un desecho orgánico) y verás como se reduce el impacto que tu causas en el medio ambiente. ¿Sabías que una lata de aluminio se demora entre 200 y 500 años en descomponerse? Esa misma lata se puede reciclar infinita cantidad de veces. Una bolsa de plástico se demora entre 100 y 800 años en descomponerse, esta se puede volver a reciclar una sola vez y luego son transformados en fibras como el polar. El vidrio también se puede reciclar infinita cantidad de veces. En la página www.sumaverde.cl puedes encontrar el punto limpio más cerca de tu casa u oficina. ¡Motívate y recicla!

www.triciclos.cl

 
 

leave your comment