DIY: Jardín Vertical hecho con Pallets

by Be-Blogger on: Agosto 21st, 2013

palet-5

Ahora que por fin se está acabando el frío invierno y está cada vez más cerca nuestra amada y querida amiga la primavera, ha llegado el momento de poner manos a la obra y hacer un par de proyectos por la casa. Esta época del año es la mejor para embarcarse en actividades para arreglar o embellecer tú casa, la primavera trae un ciclo nuevo de vida y de energías, por esta razón este súper DIY jardín vertical es perfecto para esta época del año.

Este jardín está pensando para espacios reducidos, si vives en un departamento con una terraza pequeña y te gustaría tener un huerto o simplemente un jardín bonito, éste proyecto es especial para ti. Te mostramos paso por paso como hacer este fácil y bonito jardín.

Materiales:
1 Pallet
2 Bolsas grandes de tierra de hoja o tierra para macetero
16 (Aprox) almácigos de las plantas que más te gusten, pueden ser hierbas, tomates, suculentas, flores, etc.
1 Rollo pequeño de malla kiwi
Engrapadora
Lija

Lo primero que debes hacer es encontrar un pallet. Puedes ir a la vega o a alguna feria o hasta a algún supermercado y pedir uno ahí. Los mejores palets para este proyecto son los que tienen separaciones entre tabla y tabla ya que ahí es donde vas a poner tus plantas. Preocúpate de que esté en buen estado, clava las tablas que estén sueltas y lijalo en donde esté más dañado.

El Segundo paso es forrar la parte trasera del pallet con la malla de kiwi. Decide que parte del pallet va a ir hacia abajo.

Acuesta el palet al revez en el suelo y midelo para ver cuanta malla vas a necesitar. Debes medir el pallet a lo ancho y también cosiderar la parte de abajo ya que eso va a evitar que la tierra salga por ahí.

Corta dos pedazos de tela del mismo tamaño y ponlos sobre el pallet, preocúpate que queden bien estirados y tirantes. Comienza a engrapar por ambos costados , por el centro, por el costado inferior y en el borde superior, sin cubrir este. Ponle hartas grapas para que la tela no se salga en el futuro.

palet-1

Ahora acerca el pallet al lugar donde lo vas a poner. Dalo vuelta y mientras sigue acostado en el suelo, vierte la tierra encima, no hagas esto con el pallet parado ya que va a ser un desastre.

Pon suficiente tierra en todos los espacios del pallet, así cuando lo pares la tierra no se vaya al fondo, tiene que quedar uniforme.

palet-3

Empieza a poner los almacigos en los espacios. Juega con los colores y las formas de las plantas para crear un diseño bonito. Preocúpate de cubrir todo de plantas así la tierra no podrá salir por ningún lado.

palet-4

No pares el pallet enseguida. Déjalo acostado un par de semanas para que las raíces de las plantas puedan crecer y sujetarse a la tierra, si lo paras enseguida, estás se caerán. Recuerda regar para que no se seque mientras esperas.

Una vez que hayan pasado un par de semanas, pon el pallet donde quieres que vaya. No te olvides de regar y fertilizarlo con productos orgánicos solubles en agua ya que será un poco difícil echar productos sobre la tierra.

palet-9

palet

Puedes encontrar todos los materiales en el Homecenter, Easy o en cualquier ferretería cerca de tu casa.

Te invitamos a subir fotos con tu jardín pallet a las redes sociales con el hashtag #benettoncl para poder compartirlo.

Imágenes vía Pinterest

 
 

leave your comment