Colección Primavera Verano 2013: El Simbolismo del Color

by Be-Blogger on: Septiembre 2nd, 2013

ucb_ss13_2d_charlotte_0

Por fin llegó la primavera y con ella nuestra tan esperada colección Primavera Verano 2013. Con esta nueva colección, Benetton decidió hacer algo diferente. Se ha buscado un equipo de embajadores muy icónicos que representa intrínsicamente a la marca, especialmente en el valor del color. Benetton siempre ha sido una marca que ha quebrado esquemas en el sentido de hablar de diferencias en colores de piel y raza, su comunicación esta basada en la unión y la diversidad.

Se ha buscando a 9 embajadores, todos muy diferentes uno con el otro, con tonos y cualidades distintas, personas que representan el  camino que ha querido tomar la marca, llegando a todos los rincones del planeta. Se reunieron durante 3 días para ser fotografiados en el Estudio Pin Up de Paris, para lograr que la marca y los embajadores se unieran y se pudieran representar con sus cualidades, culturas y personalidades distintas.

Estos 9 personajes son: Hanaa Ben Abdesslem, modelo tunecina, su de representar a las mujeres árabes en la industria de la moda es muy fuerte y está profundamente arraigado en su corazón. ; Kiera Chaplin, actriz, modelo y nieta de Charlie Chaplin, también esta muy involucrada en el activismo de la UNESCO; Mario Galla, modelo alemán, tiene una pierna ortópedica, el hace un gran aporte al momento de abrirle camino a personas con discapacidades al mundo de la moda, también es activista en PETA; Charlotte Free, modelo californiania, uno de los rostros más blogueados por los tweens en las redes sociales; Dudley O’Shaughnessy, actor y modelo británico, campeón nacional de pesos welter; Matías Perdomo, jefe de cocina uruguayo, ganador de una estrella Michelin; Lea T, modelo transexual brasileña; Alek Wek, involucrada activamente con el objetivo de atraer la atención internacional sobre el desastre humanitario de su país, Sudán, y Elettra Wiedemann, cosmopolita y activista medio ambiental.

Esta colección esta plasmada de colores y de sencillez, dejando reinar a los básicos. Esta colección aportó fondos a la Fundación UNHATE, fundación creada por Benetton que busca contribuir a la creación de una nueva cultura contar el odio y la discriminación.

ucb_ss13_1d_alek_0

ucb_ss13_9d_matias_0

ucb_ss13_7d_leat_0

ucb_ss13_6d_kiera_0

ucb_ss13_8d_mario_0

ucb_ss13_4d_elettra_0

ucb_ss13_5d_hanaa_0

ucb_ss13_3d_dudley_0

Puedes ver el making off de esta sesión de fotos aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment