Fotos Bordadas: María Aparicio Puentes

by Be-Blogger on: Septiembre 11th, 2013

g

En Benetton siempre hemos sido fanáticos de los colores y el arte, especialmente de los artistas emergentes de nuestro país. Estamos constantemente mirando la web y las redes sociales buscando inspiración, cosas nuevas y frescas. Y bueno, les contamos que conocimos a está artista navegando por Pinterest, y nos llevamos una gran sorpresa cuando entramos a su página web y descubrimos que era chilena! Nos gusta aún más!

María Aparicio Puentes interviene fotografías, bordándolas con hilos de colores, logrando una ilusión óptica geométrica, su obra es realmente maravillosa, muy fuera de lo común. Sus fotos muestran sentimientos y acciones que dan una sensación de magia y fantasía, completan la imagen, retratando lo imposible. Su uso de línea y color es perfecta y minimalista, son obras felices y armoniosas en un mundo imaginario perfecto. Nos encanta, representa muy bien la visión del color de Benetton.

bud 03

Su obra es colaborativa con otros artistas y fotógrafos ya que las fotografías que interviene no son sacadas por ella, las busca en flickr o se contacta directamente con los autores, ella dice que prefiere usar fotos en blanco y negro, ya que esto le da un espacio más neutro donde puede intervenir con colores y lograr un impacto mayor. Las sensaciones que provocan son muy especiales ya que te llevan a un mundo más allá de lo visualmente real, hace que resalten cosas que jamas te hubieras imaginado.  María Aparicio Puentes nos muestra en su obra su visión idílica dentro del mundo del arte y de la técnica mixta, lleno de sueños, colores e imaginación.

2 low_4

6234468041_b01a8f467c_b

6388316149_8de9560e2b_b

 

María Aparicio Puentes

 
 

leave your comment