Diy: Tie Dye

by Be-Blogger on: Septiembre 27th, 2013

tie dye 5

El Tie Dye, o teñir com amarras, nos recuerda a los hippies y a esa época de Woodstock donde todo era libre, feliz y pacífico. Esta temporada, esta tendencia hizo un comeback súper fuerte, estuvo muy presente en las pasarelas y lo vimos mucho en la calle. Existen diferentes técnicas de teñido para el tie dye, todo depende de la cantidad de nudos que hagas o de como apretes, enrolles y dobles tu prenda antes de teñirla. Puedes jugar con diferentes colores o también puedes lograr esta misma técnica con alguna prenda que tenga color, y en vez de usar tinta para géneros usas cloro, así le das un toque de desgastado tie dye a tu ropa.

Aquí te mostramos en pasos fáciles como lograr este look.

Materiales:

  • Cualquier prenda blanca (el blanco absorbe mejor los pigmentos)
  • Anilina o tintura para géneros ojalá para teñir en frio (la puedes encontrar en farmacias o en tiendas especializadas).
  • Guantes de goma
  • Dos tinajas o palanganas grandes
  • Agua
  • Elásticos
  • Pitilla o hilo grueso

 

Primero toma la prenda que quieres teñir y agarras las secciones donde quieres que vaya el diseño, si quieres que este teñido por completo puedes tomar toda la polera y enrrollarla, y así ir poniéndole los elásticos, y luego el hilo formando una pelota, sino puedes ir haciendo moñitos en la prenda como muestra la foto abajo. Asegúrate de que los elásticos queden muy apretados ya que si se suelta la prenda en el proceso no va a resultar.

tie dye 1

tie dye 2

Ahora prepara la tinta en los recipientes, dependiendo cuantos colores quieras usar. Sigue las instrucciones de la tinta, si no encuentras tintura para frio, vas a tener que usar agua hirviendo. Disuelve bien la tinta y ponte los guantes de goma para proceder a teñir tu prenda.

Pon una de las secciones de tu prenda en el color que desees primero. Mantenla firme unos minutos sumerjida para que pueda absorber bien el color que quieras.

Continúa este mismo proceso con los otros colores, no te preocupes si una sección que ya teñiste se mezcla con otro color, de eso se trata el tie dye, y los nudos si están bien apretados evitan que se mezclen mucho.

tie dye 3

tie dye 4

Una vez que estén todas las puntas o las secciones teñidas, dejalo sólo un rato para que se absorban bien los colores en el género, luego procede a sacarle los elásticos.

Deja colgar tu prenda para que se seque por completo y luego lávala sola para evitar que los colores tiñan alguna otra prenda.

Es así de fácil! Una actividad especial para ésta época del año, la puedes hacer hasta con tus niños. Te permite renovar alguna polera, pantalón, vestido blanco o hasta sábanas y cubrecamas que ya no uses y darle un look totalmemente nuevo y súper in para ésta temporada!

tie dye 6

tie dye 7

Imágenes Vía Pinterest

 
 

leave your comment