Recorrido por las ferias de Santiago

by Be-Blogger on: Octubre 28th, 2013

Screen Shot 2013-10-28 at 2.21.38 PM

Santiago es un lugar lleno de actividades y lugares para recorrer, pero para fanáticos de los cachureos y para los que tenemos un poquito de mal de diógenes existen los mejores panoramas, los persas y las ferias libres. Les dejamos un mini recorrido por algunos lugares de nuestra ciudad.

Feria Libre de Grecia

Comenzamos el recorrido en la comuna de Peñalolen el día sábado en la mañana. Aquí nos encontramos con la enorme Feria Libre de Grecia. Si es que van en auto, la mejor manera para llegar es irse por Tobalaba hasta Grecia y estacionarse en un supermercado Tottus que está justo en la esquina, y ahí caminan hacia el poniente. También pueden subir por Grecia hasta llegar a Tobalaba y recorrer de arriba hacia abajo. En esta feria hay de todo, desde juguetes, ropa usada, artículos para el hogar, repuestos de gasfitería y una muy buena selección de frutas, verduras y pescadería, a mejores precios que en La Vega. La major hora para ir es entre las 10 y la 1 de la tarde, luego comienzan a cerrar algunos puestos.

Feria Libre Arrieta

El día Domingo, también en la comuna de Peñalolen y a sólo pocas cuadras de la feria libre de Grecia está la Feria Libre de Arrieta, ubicada en Tobalaba con José Arrieta. Esta feria también cuenta con todo lo que se puedan imaginar, pero tiene una distribución diferente a la de Grecia. Comienza con una gran selección de frutas y verduras, y luego comienzan los puestos con artículos y ropa. Si uno camina como hacia adentro, y se pasea por las calles chicas, aquí va a encontrar miles de puestesitos de gente que vende de todo. También es un buen lugar para ir a comer fritanguitas en la calle. Aquí tambien vale la pena llegar temprano, antes de almuerzo es la hora ideal.

Persa Franklin Bio Bio

Continuamos nuestro recorrido hacia otro sector de la ciudad, nos vamos al sector centro sur de Santiago al Barrio Franklin, en la comuna de Santiago. Este barrio de carácter histórico es el hogar del famoso Persa Bio Bio y el Persa Victor Manuel, el más antiguo del sector. Este lugar se ubica entre las calles Placer, Santa Rosa, Franklin y San Isidro. Algunos locales están abiertos toda la semana pero se recomienda ir Sábado o Domingo, especialmente si quiere encontrar antigüedades a precios muy buenos. Hay cachureos, equipos electrónicos, discos, ropa, aquí si que la lista es interminable, hay de todo, para todos. También hay lugares muy ricos para comer, como el restaurant Tailandés Lai Thai, pregunte y lo encontrará. Si se va en metro, se tiene que bajar en la estación Franklin de la línea 2. Si va en auto se puede estacionar por las calles aledañas.

Galpón de Antiguedades Parque de los Reyes

El último lugar de nuestra lista es el Galpón de Antigüedades del Parque de los Reyes. Aquí va a encontrar sólo muebles o artículos de decoración antiguos y a precios mucho más elevados que en el Persa Bio Bio, pero aun así sigue siendo un excelente panorama para ir a mirar la oferta en cosas antiguas. Se ubica en la esquina de las calles Balmaceda y Brasil, bajando por la estación Mapocho cruzando la Norte Sur, lo verá a mano izquierda. Hay cosas hermosas, de distintos precios. Al principio del Galpón las cosas son más baratas y en los locales de atrás mucho más elevadas ya que las antigüedades son más finas y en mejor estado. Este galpón está abierto todos los días de la semana.

Ya sabe, si le gusta cachurear o buscar cosas únicas fuera de lo común, vaya a darse una vuelta por estos lugares, nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer. Abajo hay links con información de los diferentes lugares.

IMG_7362

IMG_7341

IMG_7342

IMG_7358

6844865542_072f03a231_z

Feria Grecia y Arrieta 

Persa Franklin Bio Bio 

Galpón Parque de los Reyes

 
 

leave your comment