Santiago Gourmet

by Be-Blogger on: Noviembre 13th, 2013

slide4

Santiago esta convirtiéndose cada día más en una ciudad cosmopolita, llena de panoramas y atractivos. Con los años, ha ido atrayendo a un sin fin de extranjeros. Algunos vienen de pasada y otros vienen para quedarse. Con la llegada de estas personas y con lo abierta y absorbente que es nuestra cultura, han aparecido muchos locales de comida gourmet alrededor de la ciudad, donde podemos encontrar desde maravillosos macarrones franceses hasta especies importadas desde oriente. Nuestra ciudad es cada día más versátil y entretenida, y llena de lugares ricos para comer y descubrir.

coquinaria

El primer y maravilloso lugar que les presentamos es el Mercado Gourmet Coquinaria: Si les gusta cocinar y probar cosas nuevas este lugar es adictivo, cuidado! El primer local abrió hace unos años en un subsuelo del Hotel W en Isidora Goyonechea 3000. Es un espacio muy grande donde van a encontrar hasta los más finos quesos franceses y los maravillosos patés de foie, conejo, ciervo de Fauchon, marca francesa finísima de productos gourmet. Hay productos muy exóticos y de todas partes del mundo: ingleses, orientales, asiáticos, pastas frescas, chocolates, hay de todo, hasta utensilios novedosos para la cocina y libros. Hace un año abrió un segundo local ubicado en Alonso de Cordova 2437. Coquinaria, aparte de ser Mercado Gourmet, es un restaurant, donde pueden ir a tomar desayuno, brunch, almuerzo y comida. La carta es amplia y todo esta muy bien elaborado con la cocina a la vista.

Coquinaria

995463_588212241211100_260434794_n

Una chocolatería que no se pueden perder es la chocolatería Belga Damien Mercier. Está en nuestro país hace 15 años, ubicada siempre en el mismo lugar, un local muy acogedor y con olores delirantes, en Las Hualtatas 5176. Aquí están los mejores chocoaltes de Santiago, elaborados con técnicas belgas y francesas, fusionando sabores internacionales con los nuestros, chilenos, usando el más fino chocolate para su elaboración. Bombones, trufas, mendigos, florentinos y macarrones, todo elaborado a mano con cuidado y mucho amor. Para las distintas festividades hacen chocolates especiales. No deje de ir a visitar este lugar con sus hipnotizantes olores y sabores.

Damien Mercier

slide1

Ahora vienen los panes: Hace muy muy poco, en la comuna de Las Condes, en la calle Augusto Leguía 034, al lado del restaurant Happening abrió una gran sorpresa. Eric Kayser, un reconocido panadero y pastelero francés, con boutiques en Francia, Japón, Rusia, Emiratos Arabes, y muchos países más, abrió un local en nuestra ciudad. Este es el reino de los panes. Panes de la campiña francesa, croissants, pain au chocolat, todas esas cosas ricas que los franceses saben hacer tan bien, ahora esta aquí, para que nosotros lo podamos apreciar y disfrutar. Este lugar nos muestra el arte y amor que hay al momento de elaborar pan, algo tan sencillo y común en nuestras vidas pero que es llevado a otro nivel de goce y calidad.

Eric Kayser 

 
 

leave your comment