Ricardo Salamanca

by Be-Blogger on: Diciembre 10th, 2013

Stabilo_Boss_Highlighted_Maria_Antonieta_ibelieveinadv

En el mundo de la ilustración se puede romper todo tipo de esquemas y de límites, este mundo da libertad a la imaginación y a la fantasía sin ninguna frontera por delante. Cuando la ilustración entra en el universo de la publicidad, ocurre una convergencia de mundos que se llena de creatividad e ilusiones, logrando que la ficción se vuelva realidad.

Ricardo Salamanca es un destacado ilustrador chileno, galardonado en Chile y en el extranjero, debido a su increíble imaginario y a su inminente talento al momento de usar el retoque digital en fotografías y el efecto de la luz natural en su ilustración llena de detalles y particularidades. Su obra, creada en su estudio llamado Salamágica, recuerda a pinturas renacentistas llenas de detalles como las de El Bosco, y a esa iluminación perfecta en la oscuridad que lograban los artistas de esa época al pintar con luz de vela.

 Su trabajo es realmente impactante y ha ganado muchos premios tanto aquí como en el extranjero; Bronce en Cannes, Grand Prix en Londres, San Sebastián, Nueva York, etc.  Comenzó estudiando diseño y rápidamente fue reclutado en Oglivy, siguiendo su camino por Leo Burnett donde estuvo 14 años ilustrando. A Salamágica, donde trabaja con un equipo de personas, llegan muchos requerimientos al año; muchos de estos vienen de afuera ya que el ha logrado unir en un perfecto matrimonio el mundo de la publicidad y del arte y lograr que su trabajo sea codiciado a nivel internacional. Cuando vemos esos afiches en revistas  o en la calle medios oscuros, retocados a la perfección, con un toque de ilusión y ficción, es muy posible que sea obra de nuestro artista nacional Ricardo Salamanca.

ricardo-salamanca-10150140489508728

luftal-basurero

Find-your-book-gandhi1

 

ricardo-salamanca-10150140489558728

Salamágica

 
 

leave your comment