3 coctéles a base de mezcal

by Benetton Blogger on: Septiembre 14th, 2013

Aprovechando el fin de semana largo queremos proponerles este post sobre coctelería con mezcal. Quién sabe, igual resultas el mejor de los bartenders y decides impresionar a todos con tus habilidades en alguna de las celebraciones de las fiestas patrias. ¿Qué te parece, por ejemplo, un coctel a base de  chamoy con concentrado de tamarindo?

OCUILLI

La bebida anterior se llama Zignum Ocuilli -Ocuilli: gusano en indigena- y lleva mezcal, chamoy y concentrado de tamarindo (1 onza de cada uno). Los ingredientes se ponen en un shaker con hielo y se mezclan durante 35 segundos. Luego se colocan en un vaso previamente enfriado y escarchado con  sal de gusano y se ecora con el pepino también cubierto con la sal de gusano o chile piquín.

Otras opciones son:

Apple Mezcaltini

APPLE MEZCALTINI

Coloca en un shaker hielo, 2 onzas de mezcal, 2 onzas de agua y 2 cucharadas de polvo para preparar agua de manzana verde. Agita y cuele en una copa martinera previamente enfriada. Decora con una ramita de eneldo.

Hot Pinneaple

HOT PINEAPPLE

En un vaso Old-Fashioned, mezcla 1 onza de mezcan con 1 onza de con el jugo de piña y 1 onza de jugo de durazno, agrega hielos y un toque del chile piquín en polvo. Para decorar, pónle un triángulo de piña y algunos trozos más dentro del coctel.

Nosotros probamos con mezcal Zignum, una marca mexicana que ofrece 3 variedades de mezcal: Silver, Reposado y Añejo. ¡Salud!

Fotos: cortesía

 
 

leave your comment