40,000+ juguetes: Ludoscopio

by Benetton Blogger on: Febrero 15th, 2012

¿Recuerdan cuando les dijimos que nos gustaban los juguetes? Por supuesto no somos los únicos. A quién no le gustan (qué levante la mano al que no le gusten y, como de costumbre, que no siga leyendo porque este post no le va a gustar).

Ludoscopio es una exposición integrada por más de 40,000 juguetes pertenecientes al Mujam (Museo del Juguete Antiguo México), seleccionados por alumnos de todas las licenciaturas de CENTRO en el marco de un taller interdisciplinario de 4º semestre. Es la primera vez que estas piezas se exhiben fuera del Mujam.

Todos los juguetes fueron elegidos en función de la idea de explorar “el juguete mexicano en todas sus vertientes, dividida en sus tres pilares básicos: la industria, la psicología y la mercadotecnia”. De esta manera se lleva a cabo un recorrido por distintas décadas y diversos aspectos del juguete mexicano, su contexto histórico, su situación actual y el impacto que tiene en la sociedad.

Evidentemente hay una fibra nostálgica que es tocada en el espectador. Conocemos los camiones de volteo y los luchadores de plástico con sus trajes imperfectamente pintados sobre su cuerpo y hemos escuchado de esos juegos para armar, de metal, que servían para muchas otras cosas además de para los usos predeterminados para los que se les diseñó. Alguna vez servimos té de hierbas en una tacita de plástico…

Ludoscopio estará en exhibición hasta el 9 de marzo en CENTRO (Sierra Mojada 415, Lomas de Chapultepec) Más info y muchas, muchas fotos de juguetes, aquí.

 
 

leave your comment