5 Cosas Esenciales que Necesitas Saber de Feedly

by Benetton Blogger on: Marzo 22nd, 2013

Hace tiempo, en este post escribimos cómo seguirle el paso a tus sitios favoritos en la red. Era una alternativa más simple al famoso Google Reader. Ahora que Google Reader murió, quizá algunos de nuestros lectores estén buscando un buen sustituto y por eso pedimos al tech blogger Ángel Buendía que nos compartiera un post con sus recomendaciones. Si quieres preguntarle algo puedes hacerlo directamente en twitter @angelbc. Y si quieres saber más sobre el internet y todo lo que contiene entonces visita su blog: Ornitorrinco Digital.

***

Estar al dia de las publicaciones de nuestros blogs y sitios favoritos en la web puede ser una tarea complicada. La mayoría de la gente usa Twitter o alguna otra aplicación como Flipboard o Currents, que muestran los artículos mas populares acerca de temas o categorías y podrían considerarse el equivalente moderno de las revistas. Tienen muchas ventajas, pero también algunos defectos serios. Sobre todo el hecho de que particularmente Twitter no espera a nadie.

En Twitter la información fluye sin parar a lo largo del día y es fácil perderse de mucha actualizaciones, eso por no mencionar que muchos sitios no tienen una cuenta de Twitter. En el caso de Flipboard y Currents no existen en web, solo hay para dispositivos móviles, y esto puede limitar bastante su uso. También tienen el problema de que la selección que hacen del material puede dejar de lado cosas que pudieran interesarnos.

En vista de esto se necesita algo eficiente, simple y que sea atractivo visualmente. Y que además pueda usarse en máquinas de escritorio o laptops y todo tipo de dispositivos móviles. El que sea muy personalizable ayuda muchísimo. ¿Suena a que pedimos demasiado? Quizá, pero afortunadamente hay algo que cumple todos estos requisitos de manera notable.

Su nombre es Feedly.

Considerado el sucesor directo al trono de los lectores de noticias RSS tras la debacle de Google Reader la semana pasada, es una aplicación que no solo es práctica sino visualmente atractiva y suficientemente versátil para satisfacer a usuarios casuales o mucho mas avanzados. Fue lanzada en 2008 y ha pasado por un proceso de desarrollo largo que la da una gran madurez. Estas son 5 cosas que vale la pena saber de Feedly:

Es muy fácil de usar. Feedly es sumamente amable con el usuario. Es fácil ver los artículos nuevos, señalarlos y compartirlos. Añadir nuevos blogs o sitios es igualmente sencillo. A pesar de ser una aplicación muy completa en ningún momento se siente complicada o enredada.

No solo es bueno, además es bonito. Hoy en día, no basta con hacer las cosas lo mejor posible. Verse bien es parte de lo que los usuarios esperan. Desde sus inicios Feedly se distinguió por ser una aplicación con un gran diseño y que enfatizaba la parte visual del contenido. Si se puede hablar de estilo en una aplicación, Feedly sin duda lo tiene. Es un cambio mas que bienvenido tras la espartana austeridad de Google Reader.

La aplicación móvil es una joya. Los dos puntos anteriores quedan demostrados de sobra en la aplicación móvil de Feedly. Con mejor diseño que la versión de escritorio, en algunos sentidos es superior también en usabilidad aunque hay algunos detalles menores que estan ausentes. Esta es por mucho uno de sus mas grandes virtudes.

No es nada antisocial. Compartir nuestros artículos favoritos en redes sociales o exportarlas a otras aplicaciones es de lo mas sencillo. Y las opciones naturales son muy completas. Feedly puede distribuir información con gran soltura casi a donde queramos. Hoy en día esto es un requisito para gran cantidad de usuarios y los diseñadores lo tomaron muy en cuenta. La aplicación móvil no es la excepción.

Se puede configurar a tus necesidades. Si eres un usuario ordinario y lo que quieres es ver mas imágenes y resúmenes de los artículos, no hay problema. Si eres un usuario avanzado que necesita ver gran cantidad de información y requiere ver solamente los títulos, tampoco hay problema. Cada categoría o sitio individual puede tener su propia configuración o se puede establecer globalmente. Los colores también pueden personalizarse así que tenemos la posibilidad de tener una aplicación hecha a la medida de nuestros requerimientos y preferencias.

Hay quienes dicen que la época de los lectores de noticias RSS ya ha pasado y que son una aplicación obsoleta. Para algunos quizá asi sea, pero Feedly tiene todo lo necesario para darle nueva vida a esta categoría de aplicaciones y hacer que una nueva generación de usuarios las añada a su repertorio de herramientas. Rápidamente esta adquieriendo un público considerable sobre todo entre todos los exiliados de Google Reader que buscan un reemplazo adecuado para una poderosa herramienta que va a desaparecer.

Tal parece que Feedly está a la altura de lo que se necesita, tanto para usuarios novatos como para los mas avezados. Si sigues gran cantidad de blogs y sitios es algo que vale la pena conocer.

Feedly está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y Safari y como app para iOS y Android.

 
 

leave your comment