5 rockumentales que tienes que ver

by Benetton Blogger on: Enero 17th, 2014

Desde los inicios del cine este ha tenido una relación estrecha con la música, al principio en segundo plano y sólo como refuerzo a lo visual, para más tarde convertirse en actor principal y capturar todos los elementos que lo componen. A continuación les mostramos cinco documentales donde la música es el protagonista de la historia.

loudQUIETloud-cover

loudQUIETloud: A film about The Pixies

¡Todos regresan! Y afortunadamente los Pixies no fueron la excepción. En el 2004 la banda de culto se reunió dejando evidencia de ello en un documental que muestra más allá del lado musical de cada uno de sus integrantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Blur. No distance left to run

nodistancefilm_cover_big

Un documental que atrapa seas o no fan de la banda insignia del Brit pop junto con Oasis. Retrata desde su inicios, sus momentos de gloria, su disolución, hasta su retorno en Hyde Park en el 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

The Stone Roses: Made of Stone

El año anterior pudimos verlos por primera vez en nuestro país, y parece que para que el documental llegue tendremos nuevamente que esperar, pues en Estados Unidos se estrenó apenas el diciembre pasado. Si disfrutaste como nostálgico eufórico su concierto, tienes que ver como los oriundos de Manchester se prepararon para su regreso a los escenarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Pearl Jam Twenty Trailer

Conocido por su gusto por la música, el director Cameron Crowe se encargo de capturar en unos cuantos minutos la historia de la legendaria banda grunge. Digerible, divertido e interesante, revela anécdotas y datos que muy probablemente desconocías hasta verlo.

Imagen de previsualización de YouTube

David Bowie – FIVE YEARS : The Making Of An Icon

Amamos a David Bowie, la BBC también; quienes con un acceso a su archivo personal nunca antes visto, crearon un documental que se centra en los cinco años clave en la historia musical del ícono Bowie.

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment