“Superlitio” La banda que tienes que presenciar en vivo

by Benetton Blogger on: Noviembre 28th, 2014

Hace unos días asistimos a la celebración de los 4 años de Caradura, y no pensamos que saldríamos enormemente sorprendidos. Oriundos de Cali, Colombia; conocimos en su segunda visita en México a los cuatro integrantes que conforman la banda Superlitio, una gran recomendación que pronto estará de regreso en nuestro país y que no te puedes perder.

superlitio1

En conversación con el vocalista de la banda, Mauricio Campo, el contexto musical de la ciudad donde crecen predomina la salsa; el reto surge en crear su propia propuesta, con las influencias de cada uno, mezclarlas y crear un sonido que no correspondiera a un solo género. Y justo a eso suena Superlitio.

Superlitio – Te Lastimé

Imagen de previsualización de YouTube

A finales de los 90’s los lugares habituales y populares para darse a conocer como las discotecas, era frecuentados por miembros del narcotráfico, lo que originó una necesidad por buscar espacios alternativos y conciertos de comunidades muy cerradas. Siendo en 1997 cuando oficialmente nace la banda.

Aunque Superlitio no ha tenido gran presencia en nuestro país, pues dicho por ellos mismos no le han prestado la atención necesaria. Durante la gira de Zoé en Colombia estuvieron rotando en todas sus fechas como invitados especiales con la salida de su más reciente álbum “Tripping Tropicana”, y del que actualmente se encuentran promocionando su más reciente sencillo “Yo Necesito”.

Superlitio – Yo Necesito

Imagen de previsualización de YouTube

El próximo año estarán tocando en el Festival Centro y Estéreo Picnic, el evento musical más importante en Colombia. Además, la oportunidad perfecta para presenciarlos en el DF será en la siguiente edición del Vive Latino 2015.

superlitio2

Más que invitarlos a que sólo los escuchen, la recomendación es que es lo vean y conozcan su acto en vivo.

Facebook, @superlitio en Twitter y su canal de Youtube.

 
 

Leave your comment

 Facing: crear belleza, no destruirla

by Benetton Blogger on: Noviembre 26th, 2014

En el post anterior les presentamos nuestra última campaña desarrollada en conjunto con la ONU Mujeres en el marco de los Orange Days para combatir toda forma de violencia de género. La campaña fue diseñada y realizada por Fabrica, el centro de investigación sobre comunicación de Benetton.

facing 1

Como parte de estas acciones, Fabrica también ha diseñado una instalación artística llamada Facing, que se compone por una serie de placas metálicas que representan «positivamente» los rostros de mujeres agredidas y desfiguradas: para realizar estas placas, se ha utilizado ácido para crear belleza y no para destruirla como se hace en la vida real.

facin2

facing3

Ácido y piedras como metáforas de todas las formas de violencia contra las mujeres, ya sean perpetradas con puños, cuchillos o armas. Ambas campañas presentan un doble sentido, de celebración y advertencia, y nos hace preguntarnos por qué las mujeres son tan a menudo víctimas de la violencia en lugar del respeto.

facing4

Imagen de previsualización de YouTube

Mas info: unhatenews.com

 
 

Leave your comment

 No más violencia

by Benetton Blogger on: Noviembre 25th, 2014

Hoy es el Día Internacional de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y se marca el inicio oficial de los Orange Days. Esta iniciativa de ONU Mujeres durará 16 días (hasta el 10 de Diciembre) en los que la sociedad se manifiesta con eventos en todo el mundo y en Benetton hemos querido sumar nuestra voz.

Benetton _UNW

¿Cuál es el problema? 

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Ocurre en espacios públicos y privados y adopta muchas formas: desde la violencia doméstica o por parte de un compañero sentimental, hasta el acoso y la agresión sexual, la mutilación genital femenina, la trata, la violencia sexual en los conflictos y los asesinatos relacionados con el género.

Si bien nunca antes había habido tantos países con leyes y políticas contra las diversas formas de violencia, sigue habiendo obstáculos a la hora de implementar estas medidas. La única manera de lograrlo es que todos los ciudadanos del mundo construyamos una cultura basada en el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades.

Imagen de previsualización de YouTube

Ni siquiera con una flor: las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento o la vida, por el hecho de decidir ser ellas mismas y no lo que sus parejas, los hombres, la religión o la sociedad quieren que sean.

Una flor en lugar de una piedra para decir no a una violación de los derechos humanos que provoca daños físicos y emocionales indelebles y que se refleja en todas las clases sociales. Erik Ravelo.

Únete – unhatenews.com

 
 

Leave your comment

 Cómo usar: abrigos de pelo

by Benetton Blogger on: Noviembre 24th, 2014

Los abrigos de pelo sintético son una opción súper trendy para mantenerte abrigada. Lo importante es que te diviertas con ellos porque te permiten jugar con el volumen.

w14_ucbwoman_13

Ya que tu silueta se abultará en la parte de arriba, procura elegir algo contrario en la parte de abajo: skinny jeans o leggins son buenas opciones ¡tus piernas lucirán súper largas! Úsalo así para el día a día:

fur2

La tendencia para esta temporada son los abrigos en colores claros. Aléjate del look de señora enjoyada y elige opciones cortas o en colores que nunca llevaría una señora enjoyada (rosa, azul, gris plomo).

w14_ucbwoman_17

Esta es nuestra inspiración para hoy:

fur1

 
 

Leave your comment

 20 años de pura diversión

by Benetton Blogger on: Noviembre 21st, 2014

Hablar de los 90’s en cuanto a música, representa diversos estilos, géneros y oleadas. Algunos de ellos quisiéramos que siguieran vigentes, otros agradecemos que se hayan terminado; y también existen los que simplemente nos recuerdan alguna época de nuestra vida. Esta vez hicimos una selección de cinco corrientes musicales que nos parecen lo más relevante de la última década del ¡siglo pasado!

90's

Rock en Español

Aunque no se concibió en esta época, pues el terreno del rock en español se fue dando a finales de los ochentas; a principio de los noventas “rock en tu idioma” vivió su mayor auge cuando Las Insólitas imágenes de Aurora, Neón y la Maldita Vecindad ya se habían encargado de abrir la brecha, espacios y el gusto por la propuesta nacional; para más tarde reforzar la escena con Café Tacvba, Fobia y La Lupita, por decir algunos.

Aquí no es así- Caifanes

Imagen de previsualización de YouTube

Sigue Leyendo ->

Read the rest of this entry »

 
 

Leave your comment

 Jacquard en las calles del mundo

by Benetton Blogger on: Noviembre 19th, 2014

Las figuras geométricas de un tejido tipo jacquard son cool en cualquier parte del mundo, como lo muestran estas fotos de streetstyle.

jacq2

El suéter de punto para hombre nunca ha sido tan sexy.

jacq1

Suéteres: Benetton.

El jacquard es uno de los tejidos protagónicos en nuestra colección de invierno. Mira estas opciones y dinos ¿con cuál te quedas?

jacq4

 
 

Leave your comment

 El Playlist infalible de los 80’s

by Benetton Blogger on: Noviembre 14th, 2014

Aunque los 80’s cargan con el estigma de haberse tratado acerca de bandas “hair metal”: Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi, Mötley Crüe, entre otros. Con la entrada del rock progresivo en los 70’s, los inicios del rock alternativo iban sucediendo en la siguiente década.

80

Nuestro siguiente playlist sugerido para tu próxima fiesta con temática 80’s no incluye “Unskinny pop”, ni “Girls, girls, girls”; va de que te vistas todo de negro, te pongas tus botas más psicodélicas o dark y pintes tus labios de rojo. ¡No olvidar los ojos!

Read the rest of this entry »

 
 

Leave your comment

 Inspiración: Pasteles

by Benetton Blogger on: Noviembre 13th, 2014

Un otoño en colores pastel, no sólo porque es tendencia sino porque podríamos vestir pasteles los 12 meses del año. De hecho, podemos. Se acerca el fin de semana y queremos llenarte de inspiración nada más porque si, porque la vida es bonita y el mundo está lleno de cosas bellas.

pasteles1

Read the rest of this entry »

 
 

Leave your comment

 Un mundo de Polaroids

by Benetton Blogger on: Noviembre 11th, 2014

Vintage o actuales, placas verdaderas o filtros en un smartphone, no importa sin son genuinas antigüedades o lo acabas de fabricar, el internet ama las polaroids. Y nosotros tampoco y es muy probable que tu también.

pola239

Read the rest of this entry »

 
 

Leave your comment

 4 formas de llevar Lana Vintage

by Benetton Blogger on: Noviembre 10th, 2014

Ya les hemos contado de nuestra colección Lana Vintage, 7 suéteres cuyos diseños están inspirados en nuestros archivos de los setentas y ochentas. Si hace unos posts nos inspirábamos en las tendencias otoño-invierno 2014 para combinar nuestros suéteres jacquard esta vez queremos sumergirnos en la dulzura pastel de Bon Ton, los delicados cárdigans de angora que forman parte de Lana Vintage.

GALLERY_LANA_VINTAGE_ES_1

Conócelos y disfruta de nuestras propuestas para combinarlos.

Read the rest of this entry »

 
 

Leave your comment