Observing Ania

by Benetton Blogger on: Febrero 26th, 2013

Faustinus Deraet es un fotógrafo belga-mexicano que actualmente vive en Austin, Texas. Originalmente estudió una licenciatura en Sistemas en la Universidad Iberoamericana y después consiguió un trabajo en IBM. Tiempo después renunció para dedicarse a la fotografía. Durante algunos años se dedicó a fotografiar celebridades. Un día Ania llegó a su vida.

Ania es la hija de Faustinus. Cuando ella nació, él decidió que haría una serie fotográfica sobre la bebé. Recuerdo haber puesto su sillita en el piso y, cuando volví por ella, parecía que estaba recogiendo a un niño abandonado. Caminé por la calle como si fuera un extraño y le hice una foto. Así empezó Abandoning Ania, serie que puedes ver aquí. Después Ania creció y Faustinus dejó de abandonarla y comenzó a observarla.

Nosotros creemos que todo padre observa a sus hijas de la manera que Faustinus observa a la suya. Y la belleza de estas imágenes es que un observador ajeno a la relación puede ver en Ania a la niña más bonita del mundo.

Faustinus es esencialmente vago. En 2008 publicó Mientras vagaba por el DF, un libro que recoge 5 años de jornadas a pie por la Ciudad de México y China Paused, ambos con Tumbona Ediciones. Su trabajo ha sido expuesto en Hungría, México y muchas ciudades de los Estados Unidos. Ha viajado por el mundo con una cámara Holga de plástico cuyas imágenes son, para él, “como una especie de sorpresa”.

Ania también ha viajado por el mundo, siendo siempre seguida por la mirada de su padre.

Si quieres ver más imágenes de Observing Ania visita Faustinus Deraet.

 Todas las imágenes que acompañan este post son
propiedad de Faustinus Deraet y fueron usadas con permiso.

 
 

leave your comment