Abril 29: Día Internacional de la Danza

by Benetton Blogger on: Abril 29th, 2013

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza. En la mayoría de las grandes ciudades se llevan a cabo una serie de actividades para conmemorar la fecha y tanto las escuelas profesionales como las academias para aficionados viven un verdadero día de fiesta. Porque, justamente, la danza no es -o no debería ser- un asunto sólo para entendidos.

habana

Un niño baila bajo la lluvia en La Habana Vieja, en Cuba. Imagen: boston.com

En la película Black Swan, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman (trabajo que le valió el Óscar), Nina Sayers está obsesionada por alcanzar la perfección, mientras todo a su alrededor le grita que la imperfección, la pasión y dejarse llevar es tan importante como la técnica.

black-swan-movie

En el set de Black Swan

Todos nosotros podemos bailar. No todos podemos vivir de ello y por supuesto no todos podemos ser una celebridad mundial de la danza, pero todos podemos aprender lo suficiente como para pasarla bien en dado caso. Ya sean bailes de salón o quizá algo más escénico. Hasta el más arrítmico de los chicos puede aprender las bases de la Salsa para sacar a bailar a una chica y guiarla con gracia.

DSC25261

28062009-_DSC0829

Basta con mirar a los niños: ellos no se preocupan por la mirada de los demás, no juzgan a los otros, sólo se divierten.

niños bailando

Quizá por eso somos tan fans de un juego de video como Just Dance, de Ubisoft, porque en el centro de su desarrollo está la diversión entre amigos antes que la habilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Un día como hoy no sólo es una celebración para los profesionales del sector, también es un recordatorio para todos nosotros, una celebración de la universalidad de la música y el baile y una invitación a reconectarnos con nuestro propio cuerpo ¡Feliz Día Internacional de la Danza!

 
 

leave your comment