Adopta un cerdito

by Benetton Blogger on: Agosto 15th, 2013

Tener un cerdo como mascota puede sonar un tanto exótico, pero en realidad estos mamíferos rosados y peludos (si son mamíferos, son peludos, y los cerditos no son la excepción) son excelentes animales de compañía: son extremadamente inteligentes, si les enseñas aprenderán a usar un arenero y no, no huelen mal.

autumn13_kid_look_12

Como todo animal de compañía, un cerdito necesita vacunas y desparacitación, así como baño periódico -aunque no frecuente- y comida especial. Son un tanto nerviosos, les gusta pasear con correa y saben obedecer pequeñas órdenes.

LWq2q

Aunque son mascotas muy divertidas y muy, pero muy bonitas, necesitan ser educados de tal forma que te reconozcan como el líder de la manada, de otro modo se volverán malcriados e impositivos. Son sociables e inteligentes, por lo cual necesitan compañía constante y cuando aprenden a hacer algo ya no se les olvida.

SONY DSC

Si quisieras tener un marranito doméstico, debes conseguirlo en un criadero de renombre y asesorarte con un veterinario calificado. Aunque son preciosos, tienes que recordar que son un ser vivo, no un juguete, y que al adquirir uno estás adquiriendo una responsabilidad de 20 años de duración en promedio. Más info aquí.

6

Escribimos este post inspirados en la mascota de nuestra colección otoño/invierno pero ¡este post no es un comercial! No estamos tratando de convencerte de comprar un cerdo de compañía. Si al leerlo crees que podría ser buena idea, perfecto, pero primero infórmate muy bien igual que lo harías en el caso de adoptar cualquier otra mascota.

Por cierto ¿alguno de nuestros lectores tiene un cerdito en casa?

 
 

leave your comment