Alejandra Laviada y los objetos inanimados

by Benetton Blogger on: Agosto 1st, 2011

Antes de empezar el post de hoy, les recordamos a todos nuestros lectores que tenemos un concurso en marcha. Pasa por aquí y gana una de las bolsas Benetton del Verano.

***

Ya se habrán dado cuenta de las cosas de las que somos fans: las bicicletas son una. La fotografía es otra. Hoy les queremos compartir el trabajo de una fotógrafa mexicana en sus treinta, Alejandra Laviada.

Los objetivos recurrentes en Alejandra se podrían definir como “esculturas efímeras en lugares abandonados”. Esta fotógrafa entra a lugares abandonados y fotografía los objetos que encuentra. A veces sugiere historias sobre la gente que habitó en esos espacios.

En ese sentido, encontramos una conexión con una pieza de Teatro Ojo presentada hace algunos años: SRE Visitas Guiadas, un recorrido por el antiguo edificio de Relaciones Exteriores, el de Tlatelolco. El centro de todo es “un lugar  en proceso de remodelación o desapareciendo”.

Así, las esculturas de Alejandra, igual que la pieza de Teatro Ojo, son efímeras. Las fotografías, en cambio, no lo son.

Sitio oficial.

 
 

leave your comment