Alessandro Benetton presenta ‘A Playlife Story’

by Benetton Blogger on: Abril 24th, 2013

Para Alessandro Benetton el estilo es realmente el rasgo distintivo de cada uno en todo lo que se hace: en la vida y el trabajo, en las pasiones y los afectos. Es un apasionado del deporte, por lo que siente verdadera pasión por la competición leal y el respeto de las reglas. Todo eso y más queda reflejado en su nuevo libro: A.B. A Playlife Story.

alessandro1

En este libro se presenta la identidad del estilo de Alessandro Benetton mediante la exposición de momentos importantes de su vida –la infancia, los años en Boston, la actividad empresarial, el deporte, los viajes, la familia– que han contribuido a su formación. Un estilo personal y cosmopolita que se refleja en Playlife, la cadena de tiendas de Benetton Group (del que Alessandro Benetton es Presidente) que es un verdadero contenedor de otras marcas, contaminaciones culturales, productos y objetos que nos acompañan diariamente. Porque –como recuerda en las primeras páginas– “el mundo Playlife –estilo, objetos, experiencias, recuerdos, símbolos, pasiones– es también mi mundo”.

alessandro 3

A Playlife Story es un recorrido paralelo entre las palabras de Alessandro Benetton, recogidas por la periodista Paola Pollo, y una serie de imágenes, entre álbumes de familia y diarios escolares, del pasado y del presente. Una narración inédita y sincera cuyo hilo conductor es la autonomía de pensamiento y acción de Alessandro Benetton, su fidelidad a ciertos valores pero, al mismo tiempo, la capacidad de abrir la mente y mirar al futuro: de las raíces trevisanas a la formación en los Estados Unidos, de la aventura triunfal en Fórmula 1 a la fundación de 21 Investimenti, realizada en el nombre de la “pasión por el desarrollo de las empresas”, hasta la responsabilidad actual en la dirección de Benetton Group.

alessandro 2

Como documento, el libro es tan interesante por la visión del mundo que en él se contiene como por la recopilación de imágenes. Adicionalmente, es un beneficio para la Fundación Unhate porque todo lo recaudado de su venta se dedicará a la misma.

 
 

leave your comment