Andy Warhol, ilustrador de modas

by Benetton Blogger on: Mayo 10th, 2012

Precisamente ayer recordábamos a Andy Warhol y sus camisetas de rayas marineras. Aprovechando la casualidad, queremos hacer una recomendación “para salir” relacionada con Warhol y la revista Harper’s Bazaar México.

Esta semana se inauguró la exposición Andy Warhol. Los años Bazaar 1951-1964 compuesta principalmente del trabajo de Warhol como ilustrador en dicha revista. Esos 13 años son una etapa poco conocida del artista y es interesante verla porque se aprecia mucho su proceso de desarrollo: en los primeros años el estilo de Warhol, ese estilo icónico que todos conocemos y que es el más famoso, todavía no estaba definido, mientras los último trabajos ya son totalmente lo que cualquiera reconocería como un Warhol.

La exposición está en el Museo de Arte de la SHCP (Moneda 4, junto al Palacio Nacional, metro Zócalo) y estará abierta al público hasta el 9 de Julio. En verdad la recomendamos, ya sea que te interese el arte o la moda. O las dos cosas, porque precisamente esta muestra está perfectamente localizada en la intersección entre ambos. Si eres fan de Warhol, ve. Si no eres fan, ve a descubrirlo desde otro ángulo. Si te gustan las cosas bonitas, ve. Si te gustan las revistas vintage, también.

Fotos de la exposición, cortesía de Héctor Barrera.

 
 

leave your comment