“Anticuerpos” en el Museo Franz Mayer

by Benetton Blogger on: Agosto 30th, 2013

Fernando y Humberto Campana son hermanos, Humberto estudió derecho y Fernando, arquitectura. Hoy día son de los diseñadores más importantes de Latinoamérica. Una retrospectiva de su trabajo se encuentra actualmente en el Museo Franz Mayer en una exposición temporal que queremos recomendar mucho.

DSC_3084

De hecho les vamos a dar dos razones para ir al Mayer: ya se inauguró la edición 2013 de World Press Photo y, bueno, Anticuerpos. Todas las fotos de este post son del trabajo de los hermanos Campana.

DSC_2987 DSC_3072

Los brasileños Fernando y Humberto Campana realizan trabajos para fabricantes europeos de muebles, lámparas y accesorios, creando sobre todo producciones individuales de muebles. El espíritu de sus diseños es el reciclaje de materiales existentes, su original combinación y su expresión surrealista. Humberto, el hermano que estudió derecho, sueña muchos de los diseños que luego se realizan en el talle de Sao Paulo.

DSC_3097

En Anticuerpos muchas de las piezas son respuestas a preguntas cómo ¿cuál es la posibilidad de producir objetos de papel reciclado y reciclable a nivel industrial? ¿ Qué pasaría si todo el planeta tierra se cubriera de algún material determinado?  Todo en Anticuerpos es exploración, interrogantes, descubrimiento.

DSC_3081

Y se nota que muchas piezas vienen de los sueños: existe una mesa de centro pensada para albergar un jardín acuático con plantas y peces, una silla “anémona” hecha de mangueras de inequívoco aspecto marino, hay piezas que reflejan el caos entre las personas y otros, hechos de muñecos de peluche, que causan una ilusión de lujo.

DSC_3012

Anticuerpos está en el Museo de Artes decorativas y Diseño Franz Mayer, del 4 de Julio al 29 de Septiembre. Mayor información en la página oficial del museo.

 

 
 

leave your comment