Bacán: restaurante y terraza

by Benetton Blogger on: Octubre 4th, 2013

Hace unos días fuimos a disfrutar una comida a la terraza de Bacán, ubicada en la intersección de cuatro calles en la colonia Condesa. Aprovechando un magnífico espacio entre Mexicali, Aguascalientes, Altata y Nuevo León se encuentra este restaurante decorado al estilo neoyorkino, cuya cocina está a cargo del chef Rafa Betancourt.

DSC_4577

Ir a Bacán es, más que ir a comer, vivir una experiencia para la cual hay que reservar un tiempo y elegir buenas compañías. Si vas, es mejor que lo hagas con personas con quienes disfrutes mucho conversar porque vale la pena pasar un buen rato sin ninguna prisa y disfrutar los platillos contundentes pero de delicados sabores.

DSC_4565

Todos los sabores del mar y de la tierra se dan cita en la carta de Bacán y lo mejor es acompañarlos con un buen vino o cualquiera de las opciones de coctelería que se ofrecen. Sugerimos comenzar con algunas entradas al centro antes de sumergirse en las creaciones del chef. ¿Un imperdible? La especialidad de este mes: el pulpo a las brasas.

DSC_4593

No importa si te gustan las carnes o los frutos del mar o si eres de los que prefieren las ensaladas. La carta, generosa y sin extravagancias, esta diseñada para que cada plato sea una experiencia en si misma. Una experiencia que tiene que ver con los detalles. El asado de tira, por ejemplo, viene acompañado de unos trocitos de ate que en combinación con la carne te llena de sensaciones en cada bocado. Así, cada platillo resulta como un pequeño viaje.

DSC_4597

Bacán es ideal para citas de negocios en las que tengas mucho que conversar, para citas amorosas de esas que no quieres que terminen nunca o para reencontrarte con tu pareja en un paréntesis fuera de lo cotidiano. También es un gran lugar para ir con amigos y experimentar con las órdenes mientras compartes tiempo y alimento. Y si tú eres un solitario que disfruta el antiquísimo ejercicio de sentarse en una terraza a ver pasar gente, este también es tu lugar.

DSC_4613

Bacán, Restaurante & Terraza.
Más información en www.bacan.com.mx
Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment