Barberías en la Ciudad de México

by Benetton Blogger on: Junio 20th, 2014

Las barberías vuelven a estar de moda. Es sencillo explicarse porqué el éxito: un lugar de deleite masculino, a donde se acude para ser consentido, quizá tomar un trago, rodeado de un ambiente pensado para hombres…

ss14_ucbman_004

En la Ciudad de México se pueden encontrar viejos establecimientos que cumplen con todos los requisitos de una buena barbería pero también sitios nuevos con mucho encanto y que, al ser de diseño, tienen cada detalle calculado para que tu estancia (y tu corte y tu barba) sea perfecta.

ss14_ucbman_005

Ya te recomendamos Old School en la Zona Rosa, donde también puedes conseguir unos zapatos hechos a medida -otra característica de un caballero-.

También te gustará conocer Barbería Capital, donde directamente llaman “Ritual del Hombre” a los servicios que ofrecen: sillas de barbero, espuma, toalla caliente y navaja libre son sus indispensables. Como un plus, ofrecen limpieza de calzado. Está en la colonia Roma -info-.

ss14_ucbman_006

En cuanto a los lugares de tradición, una opción es la Peluquería Nueva York en pleno centro de la ciudad, con 80 años de tradición. El maestro es Don Julio, quien lleva más de 50 años cultivando el oficio. No están en foursquare ni facebook pero los encuentras en República de Cuba 73 (Metro Allende).

Déjate conseguir con un buen afeitado, una costumbre que, por el momento, es a la vez tradicional y trendy.

Fotos: Colección Benetton Verano 2014.

 
 

leave your comment