Benetton: el arte de tejer hace “pop up” en NY

by Benetton Blogger on: Septiembre 6th, 2012
Justo arrancó la semana de la moda en Nueva York y eso tiene repercusiones mundiales y locales: ¡se siente en todas partes! Por un lado la gran fiesta de la moda de Vogue  -ya les contamos ayer, si se lo perdieron lean aquí y luego ¡acompáñenos porque es hoy!- y en cuanto a lo local… durante esta semana Nueva York entera se transforma, de pronto el garage de una gasolinera puede ser una Concept Store. De hecho, así es como Benetton transforma NY: con una pop up shop que combina arte, diseño y moda.

United Colors of Benetton anuncia el lanzamiento de un concept store/galería pop-up en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York (en el 135 de Crosby Street). El local abre hoy y fusionará arte y comercio a través de los artículos de punto de la marca.

La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton. Así, mientras las -ya familiares para nosotros- esculturas de Lana Sutra creadas por Erik Ravelo están exhibidas nuevamente, los visitantes pueden si lo desean llevar consigo un trozo de la experiencia mediante las piezas que se encuentran a la venta.

Este espacio funcionará hasta diciembre y es la materialización del trabajo conjunto entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, que diseñó las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012, y Sam Baron, director de diseño de FABRICA, el centro del Grupo Benetton para la investigación en comunicación en el que artistas de todo el mundo desarrollan innovadores proyectos de arte y medios de comunicación. Entrar es estar inmerso en todo lo que representa el universo Benetton: moda, color, lana, arte y diseño.

 

 
 

leave your comment