Bicitekas: ciclistas urbanos en la Ciudad de México

by Benetton Blogger on: Abril 29th, 2011

Bicitekas es una asociación civil cuyo objetivo son ciudades más humanas. Ellos mismos se describen como una Tribu urbana en bicicleta, protegida bajo el aura de Bicilopochtli. Guerreros que libramos día a día una gran batalla en el valle de Cochetitlán. De entrada, nos sentimos conquistados por su sentido del humor.

Las bicicletas están de moda. ¿No nos creen? Dense una vuelta por el blog de Scott Schuman, The Sartorialist. Sin embargo, más allá de las modas, en Bicitekas abogan por ciclistas informados y seguros.

Nadie duda que andar en bici tiene muchas ventajas, para la salud y para el medio ambiente. En un lugar como la Ciudad de México, en las colonias populares abundan los artesanos y personas con variados oficios que se mueven principalmente en bicicleta: el plomero o el cerrajero y hasta los señores que reparten pollos. Sin embargo las bicis también son fuente de diversión y en Bicitekas lo saben y lo ejercen, es por ello que todos los miércoles organizan paseos nocturnos por la ciudad los cuales son una gran oportunidad para sacar la bici y conocer gente nueva.

Y por supuesto, no sólo en la capital amamos rodar. En prácticamente todo México hay asociaciones y grupos de ciclistas que siempre están organizando cosas divertidas. Encuentra el tuyo y convierte ese juguete de la infancia en tu medio de transporte.

Aquí unos links útiles:
Biciellas, en el DF. Su blog es simpático y en su barra lateral encontrarás las direcciones de grupos de otros estados.
Saca la bici, en Querétaro. En su blogroll tienen una recopilación muy extensa de otros grupos para sacar la bici en diferentes lugares.
En bici es mejor, en Jalisco. Nos gustan sus videos.
Guadalajara en Bici. Organizan paseos temáticos y después cuelgan las fotos en sus galerías: superheroes, calaveras y diablitos, reyes y catrines. Todos en bici.

¿Sabían que a la bicicleta hay quién la llama, la máquina de pensar? ¡Experiméntalo por ti mismo!

 
 

leave your comment