Carlos Álvarez Montero: fotografía, identidad e individualidad

by Benetton Blogger on: Septiembre 2nd, 2011

Carlos Álvarez Montero es un fotógrafo mexicano nacido en 1974. Su trabajo trata sobre la identidad, la individualidad y las apariencias. Su serie Scars consta de 20 retratos de habitantes de la Ciudad de México que decidieron tatuarse en el cuello o el rostro como una declaración de sus experiencias de vida. Marcarse de esa forma les permite destacar entre la multitud y definirse como únicos, sin posibilidades de volver atrás.

A través de sus otros proyectos también es evidente el tema de la identidad, por ejemplo Covers (Adopt & Adapt) es un proyecto enfocado en personas que se encuentran construyendo su identidad porque su situación social cultural o geográfica se encuentra en desplazamiento. Las personas que aparecen en la serie fotográfica se han visto en la necesidad de adoptar ideas, estilos, signos y símbolos de diferentes partes del mundo los cuales, al ser adaptados a sus propias necesidades crean un nuevo significado que llena sus propias necesidades y así se crea un nuevo código que los separa de todos los demás, reafirmando su individualidad y dándoles cierta aura de auntenticidad.

Álvarez Montero realizó fotografía editorial y publicitaria durante 12 años en la Ciudad de México. Ahora vive entre esta y Nueva York, lo cual ciertamente se refleja en su trabajo.

Información e imágenes tomadas de la página oficial: http://www.alvarezmontero.com/

 
 

leave your comment