Centro Histórico Básico: el Salón Corona

by Benetton Blogger on: Marzo 7th, 2012

Vamos perdiendo la cuenta de cuántos “Salón Corona” hay en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Un montón. Así que les recomendamos ir directamente al más clásico, abierto desde 1928: el Salón Corona de Bolívar (está en el número 24).

Esta cantina-tortería es uno de los mejores lugares que conocemos para ver partidos de futbol en buena compañía (en compañía de todos los demás parroquianos, nadamás). En la siguiente foto salió -en la esquina superior derecha- una imagen súper famosa que se tomó aquí mismo, en 1986: el fotógrafo captó la reacción de la gente que miraba la televisión en el momento que Hugo Sánchez falló un penal. Mírala a detalle aquí. Es también un gracioso recordatorio de cuando se podía fumar en espacios cerrados.

La carta del Salón Corona no es muy extensa pero tampoco es en absoluto complicada. Allí uno va a beber cerveza con los amigos. Los precios son moderados. El nivel de ruido es alto así que no funciona para reuniones íntimas, pero si para encuentros festivos o para parar un momento y refrescarte mientras haces diligencias en el centro.

Y si tienes visitantes extranjeros, llévalos por acá a beber una cerveza. Seguro la pasan bien.

Fotos Héctor Barrera.

 
 

leave your comment