CENTRO y el cine que viene

by Benetton Blogger on: Febrero 8th, 2013

Normalmente, cuando posteamos sobre CENTRO de Diseño, cine y televisión es para compartirles algo relativo al diseño o a la moda (que, finalmente, es también diseño). Esta vez queremos hablarles de cine. Las tres notas están relacionadas entre si… verán.

I. El Conejo Feliz

El Conejo Feliz es el primer corto de la egresada de CENTRO Manuela Irene, en el que ella misma se encargó de la dirección, guión y edición. En la historia la adolescente Julia decide dejar un hogar muy triste para emprender un viaje con su amigo Tomás. Juntos vivirán cosas que harán que Julia crezca en distintos sentidos.

II. Fondeadora.

Hace tiempo les hemos contado sobre Fondeadora, la primera plataforma mexicana de fondeo colectivo para proyectos. Si tu eres un creador y necesitas fondos para llevar a cabo tu proyecto, este es el lugar. Hoy volvemos a postearlo porque precisamente Manuela Irene está buscando los fondos para llevar a cabo el corto Un gesto. Manuela Irene fundó la casa productora Cinematográfica la Provincia junto con Mónica Herrera para producir “tierra a la vista” pero debido a que el proceso de recabar fondos se ha alargado mucho ellas decidieron empezar por producir Un gesto, lo que será el primer tabajo de la productora.

Si te gustaría contribuir al proyecto, o si quieres saber cómo funciona Fondeadora, entra aquí.

III. El Cine que viene.

No es poco frecuente escuchar sobre los proyectos de los egresados de CENTRO. Cada generación debe realizar una obra terminada como trabajo de tesis. En los principios de este blog entrevistamos a Regina Solórzano, quien nos compartió su punto de vista sobre el cine en México. Cada uno de los egresados de la Licenciatura de Cine y Televisión tiene su propio punto de vista y qué mejor para acercarse a ello que viendo sus trabajos. Si te interesa hacerlo, es este lunes, en la Cineteca Nacional. La entrada es libre.

Más info aquí.

 
 

leave your comment