Más invención, más Hilo Negro

by Benetton Blogger on: Diciembre 7th, 2012

Una vez más, los más recientes egresados de la licenciatura de Diseño Textil y Moda de CENTRO presentaron sus colecciones terminales en la exposición de moda y diseño Hilo Negro. Hemos tenido oportunidad de seguir el ‘hilo’ (aquí y aquí) y sin embargo nunca dejamos de sorprendernos de lo que vemos.

Arturo Galván

Hilo Negro es una muestra en cuya realización los alumnos de Diseño Textil y Moda ponen en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante la licenciatura. Cada uno de ellos presenta una colección completa -conformada por aproximadamente 8 looks completos- pero además desarollan lookbooks, tarjetas de presentación, portafolio físico y digital. Para el montaje, los egresados ponen en juego sus conocimientos de diseño de vitrina y escaparate.

Andrea Martínez

Nicole Badin

El resultado, en conjunto, es totalmente profesional. Por si todo eso fuera poco, nos la pasamos muy bien siempre que vamos. En esta ocasión el montaje para Hilo Negro se realizó en un piso vacío en la Torre Latinoaméricana, concretamente en el piso 28, con lo que la exposición se completaba con el ‘diseño’ de luces de la Ciudad de México.

Jimena González

Christiane Michel (¿no les parece que tiene un aire Benetton?)

Lo que nos parece especialmente interesante del formato -en contraposición con un formato más tradicional o esperado como es un desfile- es que, mostrar en un showroom el trabajo de una generación que egresa permite poner mucha atención en el trabajo que se está presentado. Las prendas están al alcance de la mano y pueden ser examinadas a detalle, los diseñadores están disponibles para responder preguntas o contarte más sobre su inspiración. Hilo Negro permite mirar de cerca a un grupo de jóvenes promesas del diseño de moda en México.

Los sexys escotes de espalda de los diseños de Margarita Iturbide y Lorena Ledezma

Seguiremos mirándoles.

La colección de Pía Grassi se llama ‘Papirología’ y está inspirada en el origami

En esta edición participaron: Andrea Martínez, Arturo Galván, Christiane Michel, Daniela Flores, Elian Nestel, Jimena González, Jocelyn Corona Torres, Margarita Iturbide, Maria Lorena Ledezma, María Pérez, Milca Macías, Mónica de Haro, Nicole Badin, Patricio Maldonado, Pia Grassi y Regina Soto.

 
 

leave your comment