Chapultepec y su castillo

by Benetton Blogger on: Octubre 17th, 2013

El Castillo de Chapultepec fue construido como casa de verano de un virrey, después convertido en residencia de presidentes, actualmente alberga un museo y es una construcción que se puede ver desde muchos puntos de la Ciudad de México esos extraños y bellos días en los que el aire es transparente.

DSC00699

Entre semana normalmente está lleno de grupos escolares provenientes de cualquier parte del país y el fin de semana se rodea de familias paseando. Hay que subir caminando el cerro en cuya punta se encuentra el castillo, lo cual resulta agradable y cansado -¡perfecto para cansar a los niños!-.

DSC00665

DSC00632

Su álcazar ha sido escenario de innumerables eventos especiales: galas, conciertos y eventos sociales. En los noventas, incluso, fue la casa de los Capuleto: el lugar donde se llevó a cabo la fiesta en la que Romeo y Julieta se conocen y se enamoran en la versión cinematográfica de Baz Luhrmann.

DSC00678

Es inevitable conocer las historias del castillo, atadas a la historia y a la mitología patria y a veces queda tan cerca que está un poco olvidado, ahí encaramado sobre el cerro del Chapulín.

DSC00664

DSC00659

¿Hace cuánto no vas de paseo?

DSC00621

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment