Colors 86: Un vistazo al arte

by Benetton Blogger on: Octubre 23rd, 2013

En el 2012, el Louvre recibió más visitantes que el Vaticano y La Meca juntos, dos museos de arte contemporáneo abrieron a la orilla del río Huangpu en Shanghai, y el mercado global del arte alcanzó los 64 mil millones de dólares, cuatro veces mayor que el mercado de la música.

COLORS_87_ART_COVER_SPA-1

Sin embargo, a pesar de su popularidad, el arte todavía desconcierta: los visitantes de los museos y galerías de arte contemporáneo suelen pasar alrededor de dos segundos frente a cada obra y ocho segundos leyendo la ficha técnica.

La edición mas reciente de COLORS, Un vistazo al arte, fue lanzada en septiembre, dando luz a los misterios del mundo del arte. ¿Qué distingue una obra maestra conceptual de un poco de escombros urbanos? ¿Qué distingue a un pintor de renombre de un diseñador comercial? ¿Está permitida la copia en el arte? y si es así ¿Quién lo dice?

¿Quién realmente crea los objetos que admiramos? ¿Cómo enseñarla, comprarla, venderla, robarla; y que hace a un pintura de acrílico sobre tela una inversión más segura que el oro?

C87_001_NEON_CF017287

Desde la captura de tiburón de un millón de dólares por el pescador Australiano Vic Hislop para el artista británico Damien Hirst, a los bustos tallados en mármol en un pequeño taller toscano para los grandes artistas contemporáneos y dictadores extranjeros por igual. Las antigüedades egipcias de los Greenhalghs, la familia de falsificadores más prolífica del Reino Unido, gigantescas estatuas de bronce creadas por Mansudae Art Studio y el taller #1 de Corea del Norte.

taliban

En su edición 86, Colors Magazine revela la hoja de parra encargada de esconder el paquete de David, una técnica de camuflaje en acuarela que salvó pinturas de Afganistán de la policía moral de los talibanes, y la verdad acerca de la Mona Lisa que debe su popularidad no a la belleza, sino a un crimen cometido hace cien años.

monalisa

¿Intrigado? Entonces entra al sitio oficial de la revista Colors.

 
 

leave your comment