Comer en Nueva York: Plaza Hotel

by Benetton Blogger on: Febrero 6th, 2014

El Plaza, como le llaman de cariño los lugareños, es uno de los lugares emblemáticos de Nueva York. Existe desde hace más de un siglo y ha servido de set para muchísimas películas y de marco para infinidad de bodas.

DSCF3593

En el Plaza se han alojado desde Hemingway hasta los Beatles. Reyes, presidentes, embajadores y todo tipo de celebridades suelen elegirlo para sus estancias en Nueva York. Vale la pena visitarlo aunque no te hospedes, especialmente porque está en una esquina de Central Park lo que lo vuelve un buen punto para iniciar un paseo.

En realidad, es un lugar ideal para empezar un paseo: puedes almorzar en el Food Hall, abierto apenas en 2010. En el sótano del hotel se encuentra este espacio en el que encontrarás muchas opciones accesibles para una comida deliciosa y delicada, o simplemente para tomar un cupcake o un te. Recomendamos especialmente la sucursal de Piada, cuyos platillos ligeros de inspiración italiana y el increíble servicio te harán tener la mejor de las mañanas.

DSCF3582

DSCF3587

En el Food Hall del Plaza también encontrarás pequeñas tiendas gourmet llenas de tentaciones para llevar de regreso a casa (o para armar un picnic en Central Park). Definitivamente una visita es una gran opción para vivir este ícono de la ciudad.

DSCF3583

Finalmente, un pequeño secreto de insiders: si necesitas usar un baño, los del Food Hall son públicos y gratuitos.

The Plaza está en la 5ta Avenida y la calle 58 en Manhattan y es fácilmente alcanzable en metro. Sitio oficial.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment