Conoce México: Calakmul

by Benetton Blogger on: Agosto 20th, 2014

En ese trozo del edén que es la península de Yucatán se encuentra Calakmul, muy cerca de la frontera con Guatemala. Este centro de civilización Maya de grandes proporciones es Patrimonio Cultural de la Humanidad y reserva de la biósfera y fue descubierto del todo apenas en los años 80’s del siglo pasado.

DSCF9504

¿Te gusta viajar? Cuando planeas viajes, quizá piensas en dar la vuelta al mundo, planeas ahorrar para ir a un destino lejano o sueñas con una ciudad extranjera que te mueve el corazón.

DSCF9591

Todo lo anterior está muy bien pero no te olvides de México. Entre dos viajes largos puedes planear uno más modesto en presupuesto pero igualmente impresionante en destino, porque en México lo hay todo.

DSCF9552

La majestuosidad de Calakmuk enamora. Antiguamente fue la capital maya del Reino de Kaan (Reino de la Serpiente), estuvo más de un siglo en guerra contra Tikal -otra ciudad maya, actualmente en el territorio de Guatemala- y la perdió, desapareciendo durante siglos escondida bajo la selva.

DSCF9567

Aunque es uno de los emplazamientos arqueológicos más importantes de la región, no es tan visitado como otros, por lo que podrás disfrutarlo mucho si planeas una visita de algunos días. En los pueblos de los alrededores puedes hospedarte en plena selva, contratar guías, hacer campismo o excursionismo. Lo que se te ocurra.

DSCF9525

Nos fascinan las vacaciones de playa y tirarnos todo el día en una hamaca, pero también nos apasiona ir a lugares desconocidos, del todo exóticos, maravillosos y nuestros.

DSCF9550

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment