Coolhunting: exploradores contemporáneos

by Benetton Blogger on: Agosto 2nd, 2013

¿Alguna vez has escuchado la palabra ‘coolhunter‘? ¿Te has preguntado lo que significa o lo sabes? El término, acuñado al principio de la década de los 90, se refiere a aquellos profesionales cuyo trabajo es observar y predecir los cambios en las tendencias culturales. Si alguna vez te has preguntado qué va a estar de moda la próxima temporada, imagínate a los que se lo preguntan con mucho más anticipación.

51813Centro6928Web

Los coolhunters son exploradores y cazadores. Sólo que en vez de llevar un traje safari se mueven en el mundo del arte, la moda, el diseño, entre otros.

Un caza-tendencias profesional puede trabajar para diversas firmas internacionales y desarrollar estrategias útiles para estas firmas. Es famoso el departamento de coolhunting de la cadena MTV, por ejemplo.

52013Centro6606Web1

En México no existe como tal una carrera profesional de coolhunting, todavía. En otros países puedes ir a la universidad y prepararte académicamente para ser un coolhunter. ¿Te parece que suena interesante?

COOLHUNTING-DIGITAL (1)

Si te gustaría saber más sobre el tema, CENTRO de diseño, cine y televisión te invita a su primera conferencia del semestre con Francesca Tur, directora creativa de Tendencias.Tv. La entrada es libre para todo público.

Fotos: The Sartorialist. Tomadas durante su visita a CENTRO.

 

 
 

leave your comment