Corona Capital 2013

by Benetton Blogger on: Octubre 18th, 2013

Hace muchos años, la oferta de conciertos de artistas extranjeros en México era muy reducida, pasaba de vez en cuando y la organización del evento era mala, aunque en algunas ocasiones eso no ha cambiado. La música que ocurría en otros países era inaccessible y sólo podías entrarle sí salías de viaje o algún amigo o familiar se acordaba de ti y te traía algún vinil o casete.

Multitud

Afortunadamente los tiempos han cambiado, y hoy en día, bendito internet, nos permite acceder a todos los rincones, y con ello la inmediatez de lo que está sonando. Ahora no sólo tenemos conciertos casi diario y a la vuelta de la esquina, hay quienes le apuestan a los festivales desde ya hace tiempo y que en cada edición nos presentan propuestas interesantes.

Grimes

Grimes

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Festival Corona Capital, una fiesta para los que gustan de la música considerada indie, responsables de haber traído por primera vez a nuestro país grupos como Pixies, Portishead o Suede, y que en como todo evento en teoría se supera lo sucedido en relación al anterior.

Vampire Weekend

Vampire Weekend

El cartel de éste año, el más atractivo o no a lo largo de sus cuatro ediciones, logró convocar el mayor número de personas hasta el momento. Sin duda el haber apostado por un cartel seguro, pues todo aquel que se sienta estar ‘en onda’ no pasaría de ver a los Arctic Monkeys o Phoenix, y de mayor diversidad con actos como Deadmau5, que por lo que habíamos visto en años anteriores, no lo habría visto venir.

Phoenix

La idea es buena, más cuando no se tienen los recuersos para asistir a un Coachella o Glastonbury, un revén musical donde cada quien escucha lo que quiere escuchar, y se sorprenda gustosamente con nuevas propuestas; aunque se agradecería la no sobreventa de boletos y así la convivencia sería más placentera.

Sigur Ros

Sigur Rós

Fotos: Rodrigo Ibarra

 
 

leave your comment