Cosmética natural (y dónde conseguirla)

by Benetton Blogger on: Marzo 11th, 2014

Sabemos que no hay nada como las propiedades de las plantas y hierbas para hacer maravillas por tu piel, uñas y cabello. Los productos naturales y plantas medicinales se utilizan para la protección de la piel desde el año 4000 antes de Cristo y su uso comenzó en el antiguo Egipto… o eso es lo que sabemos.

herbolaria queretaro 1

Aunque al principio la herbolaria estaba sólo asociada con la medicina, rápidamente se le empezó a utilizar en la higiene y en el embellecimiento. Todo ese conocimiento acumulado ahora se utiliza a la luz de la ciencia moderna y ya no se trata de sustancias de aspecto dudoso sino de bellos cosméticos dignos de lucir en tu tocador y que poseen toda la fuerza de la naturaleza. Hoy te recomendamos 4 sitios dónde conseguirlos.

En línea: Hand in Hand

hand-in-hand-soaps

Esta compañía con base en Estados Unidos no sólo utiliza productos naturales en la elaboración de sus jabones, sino que colaboran con la ONG Clean the World donando agua y barras de jabón en países donde el acceso a los mismos es problemático. Sitio web aquí.

En la Ciudad de México: Lush

DSC_5231

Lush es una mezcla entre la cosmética más comercial y el trabajo artesanal con ingredientes naturales. Con 13 años en el mercado, todos sus productos siguen elaborándose a mano y no realizan pruebas en animales, además utilizan cantidades mínimas de conservadores. Están en el Centro Comercial Santa Fe.

En Oaxaca: Cosméticos Naturales Mazunte

Mazunte_Products- copia

Sabemos que cuando regresas de vacaciones no les traes un llavero a tus amigos (¿o si?). Eso implica que a veces es difícil encontrar el souvenir ideal. En el pueblo de Mazunte puedes encontrar esta cooperativa y comprar desde bálsamo labial hasta coquetos jabones. La hallarás sobre la calle principal.

En Querétaro: Döni Xudi

herbolaria queretaro 2

Döni Xudi es una pequeña empresa familiar especializada en herbolaria. Ofrecen desde remedios para dormir bien hasta aceites corporales, cremas y sales de baño, su línea de cosmética natural es muy completa. No solo amarás sus olores y texturas naturales ¡también sus precios! Puedes encontrarlos en Sólo Disfruta Querétaro (Pasteur Sur 24 A. Más info aquí) o solicita mayor información por correo: rosa_atilano@hotmail.com

 
 

leave your comment