“Crócknicas Marcianas” teñidas de Café

by Benetton Blogger on: Junio 27th, 2014

La literatura y el rock es un tema que da para muchas historias, desgraciadamente no existen tantas como deberían o nos gustaría; ya sea como el soundtrack que acompaña y refuerza una trama, o como el protagonista de grandes relatos; y para eso el rock se pinta solo. Hace unos días, Joselo integrante de Café Tacvba dio a conocer su libro “Crócknicas Marcianas”, una nueva edición a su ya editado libro, está vez con más historias por contar.

librojoselo

Una vez más, el Centro Cultural España dedica el mes de Junio a la música con un ciclo llamado “La música también se ve y se lee”, y Joselo formó parte de la agenda presentando una versión aumentada a su ya existente libro compilatorio que nace de los textos que escribe en su columna para el periódico Excélsior; con ilustraciones de Quique Rangel, hermano y bajista Tacvbo también, y con 10 relatos adicionales.

Desde hace unos cuantos años hemos visto como las revistas especializadas en música se hacen de colaboradores músicos para relatar sus textos; muchos se han quedado en el intento, otros como Joselo llegaron para quedarse. Lo que es un hecho es que el punto de vista resulta diferente, con más detalles y datos, pues se mueven dentro del medio. Muchas veces la historia no se encuentra en el escenario, sino en el detrás, desde el nacimiento de las grandes ideas y proyectos, así como el bromoso camino para presentar el acto final.

Pero la columna de Joselo no trata únicamente de la vida de un rock star y cómo la libra en giras, discos, entrevistas y demás. También va de José Alfredo Rangel y diversos temas que le saltan fuera del contexto musical; aunque la verdad preferimos cuando habla de lo mejor que saber hacer, música.

Sin duda hacen falta más registros por escrito de un tema que ha dado mucho no sólo a nivel musical, sino cultural, cinematográfico, ideológico, estilos de baile e influenciado hasta en la moda. ¡Queremos más, queremos rock!

 
 

leave your comment