Curiosidades que no sabías acerca del sushi

by Benetton Blogger on: Marzo 20th, 2014

El sushi como lo conocemos comenzó en el siglo 19 como una suerte de comida rápida para llevar. Hoy día, es una de las comidas más solicitadas a domicilio.

DSCF4432

En Japón, ser chef de Sushi es una cosa muy seria. Un aprendiz pasa dos años practicando para cocinar y codimentar el arroz más otros tres años para preparar el pescado. Hasta entonces se le permite trabajar en una barra de sushi.

DSCF4424

Para un chef, preparar un rollo de sushi es como crear un jardín zen.

Un verdadero adepto al sushi no mira la carta, no usa palillos (come con las manos) y casi no añade salsa de soya ni wasabi. Si frotas los palillos uno contra otro o mezclas mucha salsa con el wasabi, estas ofendiendo al chef.

DSCF4433

¿Para que está ahí el wasabi, entonces? Para comerlo entre bocado y bocado, solo una pizca combinada con gengibre. Así limpias el paladar de sabores.

DSCF4425

Los cuchillos que se utilizan descienden directamente de las espadas de los samurais. Deben ser afiladas todos los días.

En México comemos la sopa Miso al principio, como todas las sopas, pero en Japón se sirve al final porque ayuda a la digestión.

DSCF4434

El sushi con ingredientes por fuera del rollo se inventó en Estados Unidos. 

“Sushi” es una palabra que se refiere al arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal y significa “agrio”.

DSCF4420

Existe un pez modificado genéticamente que brilla y se utiliza como ingrediente del sushi ¡comida que brilla en la oscuridad!

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment