¡Danzón!

by Benetton Blogger on: Julio 10th, 2012

Londres está en un momento muy efervescente. A raíz de los Juegos Olímpicos de este verano, hay cientos de eventos sucediendo en la capital del Reino Unido. Uno de ellos es el festival Big Dance, una enorme celebración del baile y la danza en la cual se pretende hacer bailar a cinco millones de personas en lugares públicos. Uno de los bailes será el Danzón, del cual queremos contarles un poco en este post. Del baile y de las personas que lo bailan en las plazas públicas de México.

El Danzón es un baile de origen cubano que se puso muy de moda a finales del siglo XIX. Cuando llegó a México fue inmediatamente adoptado y goza de mucha popularidad hasta la fecha.

En Veracruz es un infaltable de los fines de semana y en la Ciudad de México el sitio para bailar es la Plaza de la Ciudadela (cerca del metro Balderas). Las tardes de martes y los jueves cualquiera puede ir a aprender. Si llegas temprano, porque si vas más tardecito lo que encontrarás son parejas expertan bailando y haciendo gala de su estilo.

Porque si algo tienen las parejas que aquí se dan cita, es estilo.

Si ya sabes bailar o si sólo quieres ir a ver, también puedes ir a esta plaza los sábados al medio día. A pesar de lo que sugieren nuestras fotos, cada vez más se dan cita aquí parejas de jóvenes. ¿Les decimos un secreto? Es muy relajante bailar danzón.

Fotos cortesía de Héctor Barrera.

 
 

leave your comment