Darle un descanso al planeta

by Benetton Blogger on: Junio 17th, 2011

Hoy amanecimos pensando en cuán bella es la tierra y en que nunca sobra recordar cuidarla. No es gratuito que el trabajo de astronauta nos parezca tan romántico… ver la tierra desde afuera ¿recuerdan las famosas palabras de Yuri Gagarin? Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos.

Así que hoy sólo proponemos algunas pequeñas acciones que todos podemos hacer por nuestro planeta:

- ¿Tu abrirías una llave de agua y te irías dejándola así? ¿Entonces porqué dejas la luz prendida cuando sales de una habitación? Si uno piensa en aquella frase de Gabriel García Márquez: La luz es como el agua, es más fácil imaginarla fluyendo de un foco prendido como de un grifo abierto.

- Si dejas conectado el cargador de tu celular, aunque ya no esté enchufado el celular, sigue consumiendo energía. ¡Y de manera totalmente innecesaria! Si te llevas tu celular, desenchufa el cargador.

- Sé creativo. Reciclar es siempre una gran decisión pero a veces basta con reutilizar. En vez de sustituir ese vestido que has usado demasiado, tránsformalo y siguelo utilizando ¿necesitas inspiración? te sugerimos The Uniform Project, el ejercicio en el que una chica uso un único vestidito negro durante un año completo.

- Elimina correctamente las baterías usadas. Ya sean las pilas de la cámara fotográfica o cualquier vieja batería recargable, nunca las tires a la basura, busca el centro de acopio que te quede más a mano. Algunas pistas: universidades o  establecimientos de telefonía celular.

- Reciclando aceite vegetal se puede elaborar biocombustible y ahorrar muchísimos litros de agua. Empieza a ser una iniciativa que se extiende y es bastante viable. En México puedes acudir a Biofuels.

Y ahora, dispuestos a darle un descanso a nuestro planeta, les queremos desear un bonito fin de semana ¡qué descansen!

 
 

leave your comment