De Sinaloa: Música de Banda

by Benetton Blogger on: Abril 3rd, 2013

Siempre nos ha parecido curioso como las bandas famosas se ponen esos apodos del tipo “la reina de todas las bandas”, “la madre de todas las bandas”, “la jefa de todas las bandas”, etcétera. Sea como sea, es innegable que la banda es uno de los géneros musicales más populares de México. Sus ejecutantes son auténticos rockstars, si es que se les puede llamar así, y sus looks poseen un identificable estilo propio.

Los conciertos de banda suelen ser organizados en grandes espacios porque la concurrencia es nutrida. Y aunque los precios pueden ser moderados (o no) la recaudación es enorme y el ambiente resulta difícil de igualar.

Las fotos que acompañan este post fueron tomadas en una presentación en vivo de la Banda El Recodo. Noten por favor las hebillas de los cinturones en las dos imágenes de arriba de este párrafo: van grabadas con el logo de la agrupación.

En el mundo de la música es común que las bandas de rock (esta vez, sin comillas)  incorporen sonidos característicos de la música tradicional de cada región a sus propias interpretaciones. Es por eso que el grupo francés/argelino Zebda es identificable a primera oreja. Lo mismo sucede con algunas bandas mexicanas que han tomado elementos de la música de banda. Somos especialmente fans de este tipo de fusiones.

La Banda viene acompañada de muchos códigos: tanto musicales como de vestimenta, por eso les mencionábamos las hebillas y son parte de toda gran fiesta. Hasta en las más elgantes bodas suele haber un momento reservado a la música de banda.

Puedes ser o no fan del género, nosotros, partidarios de toda diversión, no podemos dejar de destacar la energía que una gran banda como esta desprende desde el escenario y contagia a todos los muchísimos asistentes.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment