Descubre el Mercado Negro

by Benetton Blogger on: Septiembre 19th, 2013

Mercado Negro será muy pronto el nuevo lugar de moda en la Colonia Roma. Está un poco oculto en la calle de Chihuahua, en lo que era el emplazamiento de, tal cual, un mercado. Dónde antes ibas a comprar pollo, ahora puedes ir a disfrutar un buen mezcal y cualquiera de los platillos con ingredientes del mar en los que se especializan.

DSC_3451

Mercado Negro es un lugar tan nuevo que en el momento en el que estamos escribiendo este post todavía no se lleva a cabo la inaguración oficial. Tendrá aproximadamente 3 semanas que está en operaciones, por lo que te sugerimos ir ¡ahora! antes de que sea muy difícil conseguir mesa.

DSC_3424

Si necesitas un pretexto te vamos a dar un par: primero, su carta con más de 30 mezcales procedentes de todos los estados del país, de pequeños y grandes productores. Si no sabes por dónde empezar solicita una cata a ciegas o una degustación.

DSC_3495

Y bueno, la carta. Hay muchas opciones que puedes pedir al centro para compartir entre amigos, como los Ostiones 4-4-4 (en la foto), las palomitas de camarón o las órdenes de tostadas. Sugerimos probar cualquiera de los caldos, sustanciosos y picantes y seguirte con un plato fuerte que también puede ser cecina o arrachera. Todos los precios son súper accesibles.

DSC_3430

Cuando vayas, disfruta todos los detalles del lugar, desde la decoración hasta la música guapachosa que acompañará tu estancia sin apabullar en ningún momento.

DSC_3513

Mercado Negro abre de miércoles a sábado de 1 pm a 2 am y los domingos sólo hasta las 7 pm. Próximamente planean ofrecer desayunos los sábados. La dirección exacta es Chihuahua 142 (entre Orizaba y Jalapa) y puedes enterarte de sus novedades en twitter (@mmercadonegro) y leer las opiniones de los demás (satisfechos) comensales en foursquare.

DSC_3480

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment