Directorio de Diseño Mexicano 2012

by Benetton Blogger on: Julio 17th, 2012

El primer directorio mexicano de diseño es un esfuerzo de ProMéxico, la entidad de Gobierno Federal encargada de fomentar la inversión y el comercio exterior de México junto con CENTRO, universidad especializada en estudios creativos.

Recibimos un ejemplar del directorio, el cual fue presentado oficialmente el pasado mes de Abril en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y lo primero que tenemos que decir es que nos encanta como documento y como objeto (no podía ser de otra forma tratándose de un directorio de diseño). El logotipo, por ejemplo, estuvo a cargo de los alumnos de la Licenciatura de Comunicación Visual de CENTRO.

La meta principal de esta publicación es ser una herramienta para difundir y promover la oferta exportable de los diseñadores mexicanos, que sea una herramienta que sirva como vínculo directo para personas y empresas que requieren servicios o productos de diseñadores mexicanos.

Este primer esfuerzo es notablemente incluyente. Este primer volumen incluye a 373 diseñadores en 5 categorías diferentes y está al alcance de todos en su versión electrónica que se puede descargar aquí. Tan solo hojearlo y puedes localizar despachos establecidos y diseñadores emergentes. Nosotros les hemos compartido un par de ellos: Colectivo 1050 y Esrawe Studio. Nuestra recomendación es, directamente, descargarlo y descubrir diseñadores por ti mismo.

Luego, ven y cuéntanos qué te parece.

 
 

leave your comment