DIY: hierbas de olor, todo el año

by Benetton Blogger on: Diciembre 10th, 2013

Ya sea que tengas tu propio huerto urbano, cultives hierbas en macetas en la cocina o simplemente sueñes con preparar tu propio pesto, seguramente te gustará conservar mejor tus hierbas de olor (cultivadas en casa o compradas en el mercado). Nada más lindo y sencillo.

hierbas1

La manera más sencilla de secar hierbas es colgándolas en un sitio tibio y seco. Lo malo es que, mientras algunas hierbas responden súper bien (como el orégano o el romero) con las que tienen un alto contenido de humedad (albahaca, menta o estragón) este método no funciona. Para estas últimas es mejor usar el microondas.

hierbas3

De hecho, las hierbas es lo único que puedes secar en el microondas -no, los calcetines no-. Para hacerlo exitosamente, retira las hojas y colócalas en un plato cubierto de papel toalla, tápalas con otro papel igual y ponlas con el microondas en alta potencia durante un minuto. Repite otros 30 segundos en caso de que sea necesario.

hierbas2

También puedes “secar” hierbas en el congelador. Ok, técnicamente no las estás secando pero funcionará bien para conservarlas. Simplemente guárdalas en una bolsa ziploc en pequeños racimos para utilizar sólo uno cada vez.

¡Primero hierbas cultivadas y conservadas en casa, después pasta casera! Adiós, sopa instantánea.

 
 

leave your comment