Dos celebraciones: Día de la tierra y Día del libro

by Benetton Blogger on: Abril 23rd, 2012

Día de la Tierra – 22 de Abril

Ayer fue el Día de la Tierra. A final del siglo XX, esta celebración ocurría cada 10 años. La primera celebración formal fue en 1970 y no fue hasta el año 2000 que se volvió costumbre su celebración anual. El internet ha ayudado. Los activistas realizan acciones en algunas ciudades, pero siempre hay manera de unirse a ellas mediante la red.

Nuestro planeta es tan bello que no necesita una justificación para ser celebrado. Como un mínimo ejemplo -4 flores para contener todo lo bonito de la tierra- queremos compartirles las siguientes fotografías. Nos gusta mucho que su autor, Esteban Delgado, las haya titulado con los nombres científicos de la planta (Esteban es agroecólogo de profesión y hace foto de naturaleza, prometemos contarles más de esto en otro post).

Trichocentrum oerstedii

Cycnoches ventricosum

Trichocentrum adreanum

Dicen que hay que saber escuchar con atención el crecimiento de las plantas pero en Benetton creemos que algunos necesitan un mensaje más claro. Descúbrelo en este video.

Imagen de previsualización de YouTube

***

Dia del Libro – 23 de Abril

Hoy es el Día Internacional del Libro. Nos gusta, por supuesto, el propósito de esta celebración que es el de fomentar la lectura. El día coincide con el fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare en 1616 (aunque si revisas esas fechas en wikipedia, por ejemplo, encontrarás algunas curiosidades al respecto). ¿Cómo descubrir nuevos autores para leer? Cada quien tiene sus maneras. Nosotros buscamos siempre quien nos recomiende algo que le haya gustado y en ese sentido, nuestros contactos de twitter son una red enorme de recomendaciones. Esta mañana, en México, el trending topic No 1 es “Recomienda un libro”. Si tienes twitter ¿porqué no compartes tu propia recomendación? Y si no, de todos modos puedes leer las aportaciones de los demás: clic aquí.

 
 

leave your comment