El Centro Budista de la Ciudad de México

by Benetton Blogger on: Julio 11th, 2013

Más de la mitad de la población mundial vive en países que han recibido una gran influencia de las ideas y prácticas budistas sin embargo en los países occidentales es común escuchar las preguntas ¿Qué es el budismo? ¿Es una religión? ¿Una filosofía? ¿Una especie de psicoterapia? Los enterados del tema afirman que el Budismo es todo eso y más. Sin embargo no tienes que ser un sabihondo para ser bien recibido en el Centro Budista de la Ciudad de México.

_DSC9912

Fuimos de visita al Centro Budista de la Colonia Roma (hay otro en Coyoacán) y nos enteramos de algunas de las actividades que se imparten en uno u otro centro: Yoga, meditación, cursos de Budismo, etc.

_DSC9918

Desde los tiempos de Buda – y eso es quinientos años antes de la aparición del cristianismo- hasta mitad del siglo XX en Occidente no se sabía casi nada acerca del Budismo, sin embargo la situación ha cambiado mucho. En parte es por la labor de sitios como el que nos ocupa en este post, que abren los brazos a todos los interesados, sin importar sus religiones.

_DSC9927

Así sea que busques una clase de yoga para ejercitar tu cuerpo o busques un camino de vida, puede ser que lo encuentres aquí.

_DSC9949

Si quieres más información sobre localización u horarios, entra a la página oficial.

_DSC9932

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment