El Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro

by Benetton Blogger on: Enero 29th, 2013

Ya hemos dado paseos por algunos cuantos lugares de México: Monterrey, Campeche, La Paz, Oaxaca, Guadalajara…

Un día nos encantaría conocer todo el país pero es tan grande que nos conformamos con ir poco a poco. En el post de hoy queremos compartirles las fotografías que hicimos mientras paseábamos por el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro.

Nos lanzamos a caminar por el Centro Histórico sin tener muy definido el rumbo. Si vives en la Ciudad de México y un día tienes ganas de hacer turismo sin necesidad de planear demasiado, Querétaro es el lugar. Está a 200 kilómetros de distancia y dependiendo de lo que tardes en salir de la zona metropolitana puedes llegar hasta en dos horas en auto. Tres horas tardarás si viajas en autobús. Al llegar, puedes buscar un hotel u hostal directamente en el Centro de Querétaro y después descubrir la ciudad, a pie.

Históricamente, la ciudad es famosa por ser la “cuna de la independencia”, así que si estás interesado en la historia puedes contratar una visita guiada por algunos puntos relevantes. Si te interesa el arte sacro, la pasarás bien entrando a sus muy numerosas iglesias.

En el centro de Querétaro encontrarás gran cantidad de bazares y buenos sitios para comprar artesanía o productos de herbolaria y cosmética natural. Por otro lado, si quieres algo menos reposado puedes detenerte en alguno de los muchos lugares que ofrecen comida, cervezas y música. Pon atención antes de entrar porque no querrás estar atrapado en un lugar ruidoso con una rockola que pone la música que menos te gusta, pero opciones hallarás: desde un solitario cantante con guitarra y repertorio de trova hasta grupos de rock con la infalible lista de covers de los 80’s y 90’s ¡Siéntente como si tuvieras quince años menos! Es divertido…

Sin embargo, hagas lo que hagas no dejes de disfrutar la arquitectura y los atardeceres. Y no olvides tu sombrero o tu protector con filtro FPS ¡porque durante el día el sol puede ser especialmente feroz!

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment