El desempleado del año

by Benetton Blogger on: Septiembre 18th, 2012

United Colors Of Benetton Presenta: Unemployee of the year.

Más de 100 millones de jóvenes entre 15 y 29 años se encuentran desempleados. Unemployee of the year es una nueva campaña de comunicación global para apoyar a la juventud sin empleo. Y no, no es sólo una campaña de comunicación, es una acción concreta. United Colors of Benetton, a través de la Fundación UNHATE, sustentará 100 proyectos presentados por jóvenes sin empleo de todo el mundo. Los proyectos se pueden presentar en línea.

¿Cuántos clichés existen alrededor de los jóvenes sin trabajo? En México, incluso tienen un nombre oficial: Ninis (ni-estudian, ni trabajan). A través de esta iniciativa, la Fundación UNHATE cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

Se trata de reivindicar la creencia de la creatividad de los jóvenes en el mundo y de ayudar a cambiar la percepción de los jóvenes sin trabajo. Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años están invitados a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo: de acuerdo con la misión de la Fundación UNHATE, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación UNHATE, y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de la Fundación UNHATE para convertirse en realidad.

No podemos cambiar el mundo, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor” Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group.  

Imagen de previsualización de YouTube

En estos días escucharán más de esta campaña. Nosotros queremos adentrarnos en el tema del desempleo juvenil y lo haremos desde estre blog: cifras, consideraciones, historias de la identidad construida a partir del estudio y el compromiso. Haremos un retrato de la “Generación perdida”, una generación que demuestra que no tener trabajo no significa ser inútil, perezoso o anarquista y que lucha por un futuro menos provisional de una forma diferente.Los invitamos a acompañarnos en esta búsqueda del desempleado del año.

 
 

leave your comment